Quantcast

La receta para hacer una tortilla de patatas en olla express

La tortilla de patatas es amada por millones de personas en España y más allá de sus fronteras. Con una combinación sencilla de ingredientes de origen humilde, este plato ha logrado consagrarse como el ícono de la gastronomía española. Hay infinitas formas de hacerla y por supuesto, cada vez es más frecuente degustarla en alguna de sus variaciones: con pimientos para darle más sabor, e incluso es posible hacerla sin huevos. Para cocinarla también existen distintos métodos, el microondas entre ellos, pero ¿alguna vez la has preparado en olla exprés?

Si tu respuesta es negativa, quédate a conocer cómo puedes hacerlo, y si ya la has preparado, pero algo hay en su resultado que no te ha convencido del todo, te ayudaré a descubrir cómo puedes mejorarla.

La tortilla de patatas: una aliada en época de vacas flacas

Pocos platos son tan resultones como una tortilla de patatas. Esta es la indicada perfecta para resolver cualquier momento en el que no tienes muchas opciones para cocinar.

Con tan solo un huevo y una patata, es posible terminar un plato saciante y nutritivo que te brinde las energías necesarias para avanzar en el día. Precisamente fue con este bondadoso plato que los campesinos se alimentaron durante los tiempos difíciles y si hay algo indiscutible es su gran fortaleza, salud y longevidad. Si te quedaste sin opciones, la tortilla de patatas es la opción salvadora del día.

La receta para hacer una tortilla de patatas en olla express
Foto: Pixabay

Las variaciones nacientes de la tortilla de patatas

De una forma inmaculada la tortilla de patatas ha resistido por años con su fórmula original intacta: huevos, patatas, aceite y sal se han combinado para lograr un plato nutritivo y sabroso en tan solo minutos.

Una de sus variaciones es prepararla añadiendo el toque dulzón de las cebollas, las cuales otorgan un gusto distintivo y muy agradable al paladar. No obstante, esta no es su única variación, pues también es posible disfrutarla en una versión de alta cocina y gourmet, añadiendo tan solo un poco de trufa. Con relación a la forma de cocción, hoy te hablaré de la olla express, un método que no es muy conocido y que te dará un resultado magnífico.