Cómo hacer turrón de almendras

-

Se acercan los meses fríos y las festividades navideñas se sienten cada vez más cerca. Así como las recetas de platos principales y entrantes comienzan a venir a tu mente, las ideas de los dulces más ricos y emblemáticos también se hacen cada vez más presentes. El turrón de almendras es uno de los que tienes que aprender a hacer, es rico, sencillo y a todos les encanta. Si quieres saborear y obsequiar este dulcito emblemático a todos tus amigos, quédate a descubrir cómo puedes hacerlo.

2
El turrón; más que un dulce, el símbolo de una festividad

Cómo hacer turrón de almendras
Foto: Pixabay

Son varias las razones por las que el turrón se convirtió en todo un emblema de las festividades navideñas. Y es que, alrededor del año 1500, su producción se consideraba como de coste elevado, y no solo eso, sino que también, los frutos secos y la fecha de su recolección, hacían coincidir todos estos aspectos.

Los turrones en sus inicios eran considerados como las golosinas de los reyes; no obstante, a medida que su preparación fue extendiéndose gracias a la experiencia de los maestros turroneros y su transmisión de conocimientos de generación en generación, su consumo se volvió cada vez más popular. Para que lo disfrutes y obsequies en navidad, conoce los pasos para hacerlo desde la comodidad de tu casa.