El truco infalible para que baje la regla

¿Algún truco para que baje la regla? Pues aunque basado en los principios médicos y recomendaciones, si existe algún truco , no sería nada confiable. Y la verdad es que en todo caso si existe un problema con la menstruación es recomendable acudir al médico.

Muchas mujeres buscan trucos para que baje la regla en caso de algún retraso o porque simplemente desean que se adelante. El punto es que los trucos no son recomendados por los ginecólogos.

LEA TAMBIÉN: CÓMO AFECTA EL COVID-19 A LA MENSTRUACIÓN

Por lo tanto si pruebas algún tipo de remedio casero para que este proceso, que es natural, suceda, debes tener en cuenta que debes tomar toda la precaución. Ya que todos los organismos no son iguales y probablemente los trucos puedan funcionar o no, o simplemente causar malestar.

¿Por qué no baja la regla a tiempo?

¿Por Qué No Baja La Regla A Tiempo?

Existen muchos factores que hacen que el periodo no llegue a tiempo. Por ejemplo la razón más común por la que el período no baja es estrés. Si la mujer está sometida a una gran presión, o vive una vida agitada, con ansiedad, choques emocionales y fatiga, esto afecta considerablemente.

Otra de las causas de las irregularidades menstruales, incluso de la infertilidad en mujeres, es el síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP). Este trastorno afecta a la gran mayoría de las mujeres, por lo que es importante insistir en visitar a un médico si notas alguna irregularidad.

Algunas enfermedades endocrinas que también pueden causar que no baje la regla son las que afectan a la tiroides. También una glándula situada en la base del cráneo, la hipófisis, interfiere en el control del ciclo menstrual, así como algunas anomalías de la pituitaria.

¿Qué hacer?

¿Qué Hacer?

A continuación te daremos algunos trucos y remedios naturales que puedes aplicar para que la regla baje. Recuerda que puede o no funcionar y todo depende de tu organismo. Si notas algún malestar es importante acudir al médico.

  • Té de salvia

Este remedio es muy efectivo para regular la regla y controlar el dolor gracias a las sustancias que componen esta planta. Para prepararlo, añade cinco hojas de salvia a una taza de agua hirviendo.

Déjalo hervir durante 15 minutos y apaga el fuego. Si quieres que sea efectivo, toma una taza por la mañana y otra por la noche. Esto no se recomienda si usas anticonceptivos.

  • Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene muchos beneficios como disminuir molestias y dolores asociados a la menstruación. También favorece la bajada de la regla y reduce la inflamación. Para conseguir todo esto, toma tres tazas de manzanilla al día.

  • Aspirina

Tomar aspirinas para que nos baje la regla es un truco rápido y sencillo. La sangre se vuelve ligera y ayuda a que baje la regla. Solo tienes que triturar dos aspirinas, añadirlas a un vaso de agua, incorporar azúcar o miel y bebértelo una vez al día. Recuerda que, si tienes problemas de coagulación, no deberías consumir aspirinas.

  • Alimentos con vitamina C

La vitamina C ayuda a producir estrógenos de forma natural por lo que consigue que las paredes del útero se contraigan y se produzca ese sangrado. Aumenta bastante la dosis de alimentos como naranja, papaya, espinacas o té verde para que notes los resultados en pocos días.

Infusiones que harán que baje la regla veloz

Infusiones Que Harán Que Baje La Regla Veloz

Otras infusiones que dicen que suele ayudar para que baje la regla son las siguientes:

  • Té de Angélica

Esta planta ayuda a estimular el útero y facilita la desinflamación abdominal y el malestar del síndrome pre-menstrual. Prepara 10 gramos de la raíz en 500 mililitros de agua, hiérvela y tómala como máximo tres veces al día.

  • El té de clavo

También incita a que la regla baje porque ayuda a estimular los músculos del útero. Hierve una cucharada de esta especia en 500 mililitros de agua durante cinco minutos. Deja reposar hasta que el agua esté tibia y tómala como máximo tres veces al día.

  • Aceite de Onagra

Es rico en ácido linoleico, Omega 6 y ácido graso Gamma, por lo tanto, es bueno para regular la menstruación y mejorar sus síntomas y es tan fácil como adquirir cápsulas de aceite de Onagra.

  • Infusión de canela

La canela se conoce por conseguir que la regla baje, regulando el ciclo y reduciendo los cólicos. Se recomienda tomar una taza de infusión caliente por la mañana y otra por la noche. Esto está contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

  • Té de artemisa

Debes beber una taza por la mañana y otra por la noche. Añade una cucharilla de hojas de artemisa a un cazo de agua hirviendo. Déjalo tapado, reposando durante 10 minutos y cuando pase este tiempo, cuela y bebe.

  • Té de jengibre

No debemos tomarlo en exceso ya que se asocia a sudores, sofocos, nerviosismo e inquietud. El jengibre tiene muchos componentes que hacen que sus propiedades sean infinitas. Toma infusiones de esta raíz y lograrás tu objetivo.