Cómo hacer turrón de almendras

-

Se acercan los meses fríos y las festividades navideñas se sienten cada vez más cerca. Así como las recetas de platos principales y entrantes comienzan a venir a tu mente, las ideas de los dulces más ricos y emblemáticos también se hacen cada vez más presentes. El turrón de almendras es uno de los que tienes que aprender a hacer, es rico, sencillo y a todos les encanta. Si quieres saborear y obsequiar este dulcito emblemático a todos tus amigos, quédate a descubrir cómo puedes hacerlo.

3
El dulce placer de comer un exquisito turrón de almendra

Cómo hacer turrón de almendras
Foto: Pixabay

La almendra es uno de los frutos secos de mayor delicadeza; también es uno de los más versátiles y con frecuencia se le utiliza para la elaboración de leches vegetales, o como sustituto de la harina en la elaboración de los más refinados postres.

El turrón de almendra suele conseguirse principalmente en dos presentaciones: como turrón de alicante y como turrón de jijona. Cada uno de ellos con sus características particulares que enamoran a todo aquel que lo disfruta. El de jijona con su envolvente suavidad y sabor, mientras que el de alicante con su dureza que lo hace tentador logra mantener por horas intacto su sabor.