Cómo hacer que la fruta tarde más tiempo en ponerse mala

-

Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud es la fruta, sobre todo si es fresca. No obstante, esta, en ocasiones, suele presentar varios problemas a la hora de su correcta conservación.

Pero como todo, existen algunos trucos y recomendaciones para hacer que este tipo de alimentos aguanten más en su estado óptimo. Descubre en el siguiente artículo cómo debes hacer para que la fruta tarde más tiempo en ponerse mala.

2
Separar frutas y verduras

Por otra parte, es preferible no mezclar en el cajón de la nevera a nuestra fruta junto a verdura. Esto se debe a que ambos tipos de alimentos tienen unas propiedades, características y maduración diferentes.

Esto hace que los alimentos que normalmente maduran más tarde puedan ponerse malos antes de tiempo si tenemos juntas las frutas con las verduras. Además, algunas frutas, como las manzanas, peras, aguacates o tomates, entre otras, emiten, a medida que maduran, pequeñas cantidades de etileno, que provocan que las verduras pierdan la clorofila y se echen a perder.