Cómo hacer que la fruta tarde más tiempo en ponerse mala

-

Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud es la fruta, sobre todo si es fresca. No obstante, esta, en ocasiones, suele presentar varios problemas a la hora de su correcta conservación.

Pero como todo, existen algunos trucos y recomendaciones para hacer que este tipo de alimentos aguanten más en su estado óptimo. Descubre en el siguiente artículo cómo debes hacer para que la fruta tarde más tiempo en ponerse mala.

1
Lavar antes de guardar

En primer lugar y para conservar la fruta de manera óptima, lo ideal es lavar bien la fruta o que hemos comprado antes de guardarla. Esta puede tener restos de tierra o cualquier otro producto que perjudique a la hora de que los alimentos se conserven correctamente.

Además, cabe la posibilidad de que se contaminen unos a otros en el cajón, y entonces todos durarán menos. Eso sí, no es bueno lavar todas las frutas. Resulta que las fresas o las frutas del bosque es mejor no lavarlas antes de meterlas en la nevera ya que acortan su vida útil y se pasarán antes. Lo ideal es lavarlas justo antes de consumirlas.

Atrás