Alimentos con aceite de palma que no deberías consumir

Una enorme cantidad de alimentos con aceite de palma se encuentran en los supermercados de nuestro país. Desde ya, te avisamos que deberías dejar de consumirlos por muchos motivos. Cada vez más, se pone en entredicho los verdaderos aportes de este tipo de productos dentro de la alimentación de los españoles. Como mecanismo de prevención, lo más idóneo es que los tengas alejados de tu mesa. Seguramente te preguntas el motivo, y cuáles son esos productos para nada recomendables. Aquí te traemos todos los detalles.

[nextpage]

Qué es el aceite de palma

Qué Es El Aceite De Palma

El aceite de palma es un alimento muy popular en el país y que procede de África. Específicamente de una palma que se cultiva en dicho continente. Vale indicar que, sus frutos son utilizados para fabricar el ingrediente que normalmente tiene repercusión en muchos alimentos que puedes ver en los estantes de los mercados. Lo cierto es que, a día de hoy, no está exento de polémicas, debido a sus propiedades que no son las mejores para la salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué posee el aceite de palma que crea tantas dudas

Qué Posee El Aceite De Palma Que Crea Tantas Dudas

Ahora mismo el aceite de palma se encuentra en el ojo del huracán. Y es que, sus propiedades están siendo más cuestionadas que nunca. Por ello, es el desaconsejo hacia determinados alimentos. Por un lado, este producto posee un 10% de ácidos grados poliinsaturados, así como un 47% de lo que son ácidos grados monoinsaturados. Y, por el otro, se tiene entre cejas una cantidad del 43% de ácidos grasos insaturados, que engranados no son buenos para la salud. Es por eso su mala fama dentro del rubro de los aceites vegetales.

[/nextpage]

[nextpage]

Por qué se habla mal de los alimentos fabricados a base de la palma

Por Qué Se Habla Mal De Los Alimentos Fabricados A Base De Palma

Como bien sabes, el aceite de palma es utilizado en la fabricación de una enorme cantidad de alimentos. Sin embargo, todavía los expertos no logran encontrar valores nutricionales que conduzcan a que el aceite sea considerado como saludable. Todo lo contrario, porque aparte de su posible incidencia en la salud, también posee una mala faceta hacia el medio ambiente. La razón no es otra que las prácticas salvajes que se utilizan al momento de obtener la palma- Se devastan bosques, eliminan refugios de animales y se pierde una gran parte del ecosistema que nos rodea.

[/nextpage]

[nextpage]

Si tomas alimentos con palma puedes enfermarte

Si Tomas Alimentos Con Palma Puedes Enfermarte

El colesterol y la obesidad son dos problemas de salud que cada año aquejan a miles de ciudadanos españoles. Lo que pocos saben, es el peligro que acarrea el consumo de alimentos con aceite de palma en este tipo de padecimientos. El gran escollo que hablan los especialistas, hace referencia a que la palma en sí tiene demasiado lípidos y es lo que exacerba la aparición de enfermedades. Además, hay que acotar que el aceite contiene una de las peores grasas que existe: el ácido palmítico. De ahí que, el Ministerio de Consumo ha concluido que este producto podría ser una de las posibles causas de cáncer en el territorio nacional.

[/nextpage]

[nextpage]

Por qué no se deja de usar aceite de palma

Por Qué No Se Deja De Usar Aceite De Palma

Es la pregunta de muchos. Pero lo que no podemos dejar de mencionar, es que el aceite de palma resulta barato para la fabricación de alimentos. Además, en su proceso previo a la fabricación logra demostrar que es saludable, aunque todo es aparente, ya que puedes poner tu salud en apuros cuando lo tomas mucho. No podemos obviar que, siendo este producto uno de los más versátiles del mercado, se ha convertido en el preferido por las grandes empresas para utilizarlo en incontables alimentos de consumo masivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Algunos cereales no son buenos

Algunos Cereales No Son Buenos

Aquí viene la parte donde mucho entran en dudas. Porque se piensa que todos los cereales son buenos para el día a día, cuando en realidad no es así. Dentro de los cereales sugeridos está la avena que ofrece muchos nutrientes. Sin embargo, uno de los alimentos que deberías dejar porque le suelen añadir aceite de palma es el cereal que viene de varios sabores. En concreto, los de miel, chocolate o los que venden de trigo. A pesar de que algunas empresas han empezado a comercializar productos más sanos, tienes que evitar este aceite, por lo que la etiqueta es clave para que sepas si posee o no.

[/nextpage]

[nextpage]

Snacks, otro de los alimentos que está mal visto

Snacks, Otro De Los Alimentos Que Está Mal Visto

Existen muchas maneras de consolidar un picoteo saludable. Pero está claro que las bolsas de snacks que están llenas de aceite de palma no son las mejores. Pueden ser sabrosas, pero perjudiciales para tu organismo. Generalmente, son productos ultraprocesados, casi nunca sabemos qué llevan y el consenso es que valores nutritivos para el cuerpo brillan por su ausencia. Lo que sí es cierto, es que están plagados de calorías. Claro, nada se compara con comer alimentos sanos, por ejemplo, una patata cocida o que sumes grasas al comer frutos secos.

[/nextpage]

[nextpage]

Nada de platos que sean precocinados

Nada De Platos Que Sean Precocinados

Si quieres cuidar tu alimentación, lo mejor sería que dejes de comprar alimentos precocinados. Hazlo en casa y todo será más saludable y rico para los tuyos. Es normal que la gente se lleve estas comidas, porque no tienen tiempo para estar metidas en el fogón. No obstante, son productos que aparte de que poseen aceite de palman le pone una alta cantidad de conservantes para garantizar esa supuesta frescura en el alimento. En ese grupo están las cremas, sopas, caldos o arroz, que vienen listos para comer.

[/nextpage]

[nextpage]

Pizzas

Pizzas

En España no vamos a encontrar casi detractores de las pizzas, porque es uno de los alimentos más consumidos y preferidos por las personas. Sin embargo, las precocinadas no son idóneas para que las pongas en tu mesa. Viene muy en sintonía con el punto anterior, ya que le agregan este aceite dudoso y conservantes. Además, es muy raro cuando en los supermercados les agregan ingredientes frescos. Todo lo hacen es para que sepa rico y dure por bastante tiempo. No hay nada mejor que la hagas en casa utilizando alimentos frescos y sanos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo evitar el aceite de palma

Cómo Evitar El Aceite De Palma

Son muchos alimentos donde hallarás aceite de palma. A partir de ahora, deberías leer un poco más las etiquetas de lo que compras para que sepas qué te estás llevando a tu despensa. Sabemos que la rutina es complicada, y a veces buscas la facilidad a la hora de hacer las comidas. No obstante, en la medida de tus posibilidades evita comer este producto. Trata de que tus platos sean más caseros que procesados. Al final, es un tema de salud y bienestar para ti y los que te rodean.

[/nextpage]