jueves, 25 abril 2024 12:14

La peculiar forma en que Laporta asegura a sus jugadores

-

En estos momentos, el FC Barcelona que comanda Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso muy complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional; pero poco a poco va recuperando la estabilidad gracias a las medidas que se están aplicando en el club azulgrana desde hace tiempo. En lo económico será difícil y los grandes fichajes, por ejemplo, tendrán que parar por un momento; pero en lo deportivo ya algunos cambios se podrían ver pronto gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça.

La esperanza está a tope con el de Terrasa a cargo, pero para nadie es un secreto que hace falta más que un cambio de entrenador para que el Barcelona vuelva a la senda ganadora; claro que es una buena manera de empezar, la cosa es que todavía quedan otras cosas por hacer. Eso lo entiende muy bien un Laporta que tiene otra medida para seguir contribuyendo a reconstruir al equipo blaugrana y una de ellas es la de renovar a esos chicos talentosos que ya se encuentran dentro de la plantilla.

2
Asegurar el futuro a cualquier costo

Joan Laporta momentos épicos

El plan es muy simple, pero también importante; porque no es otro que de asegurar el futuro del Barcelona. Laporta quiere formar un equipo joven y talentoso; así que prolongar la estancia de los que cumplen con esas características dentro del Barça es una prioridad. Si bien la inversión no es que sea escandalosa, pues ya el club no está para despilfarrar el dinero; lo que si se hace es implantar cifras increíbles en las cláusulas de rescisión, que en caso de hacerse efectivas romperían con todo en el mercado de fichajes.