Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 16:35

La peculiar forma en que Laporta asegura a sus jugadores

-

En estos momentos, el FC Barcelona que comanda Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso muy complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional; pero poco a poco va recuperando la estabilidad gracias a las medidas que se están aplicando en el club azulgrana desde hace tiempo. En lo económico será difícil y los grandes fichajes, por ejemplo, tendrán que parar por un momento; pero en lo deportivo ya algunos cambios se podrían ver pronto gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça.

La esperanza está a tope con el de Terrasa a cargo, pero para nadie es un secreto que hace falta más que un cambio de entrenador para que el Barcelona vuelva a la senda ganadora; claro que es una buena manera de empezar, la cosa es que todavía quedan otras cosas por hacer. Eso lo entiende muy bien un Laporta que tiene otra medida para seguir contribuyendo a reconstruir al equipo blaugrana y una de ellas es la de renovar a esos chicos talentosos que ya se encuentran dentro de la plantilla.

Laporta no escatima en esfuerzos para renovar

Aunque pueda sorprender a muchos esta forma de proceder de Laporta, su ideal es el de mantener un buen Barcelona; así que al no poder derrochar mucho dinero, el plan se va hacia el de prolongar la estancia de los talentos del club azulgrana. En ese sentido, el mandatario culé tiene claro que no hay que estimar esfuerzo a la hora de renovar; por eso es que, sin excederse mucho, ya se ha hecho un trabajo muy bueno en extender el contrato de dos jóvenes como lo son Pedri y Ansu Fati, cuyos vínculos expiraban en junio de 2022.