10 recetas de berenjenas para bajar de peso

-

Baja en grasa, rica en agua, versátil y muy sabrosa; con estas palabras podemos definir muy bien a las berenjenas. Y es que esta hortaliza es realmente poderosa cuando de nutrición se trata; es por esta razón, que es una de las más recomendadas a la hora de querer bajar de peso. Si buscas opciones saludables y además sabrosas, tienes que conocer estas 10 recetas que te ayudarán a bajar unos kilitos antes de navidad.

1
Ensalada de berenjenas asadas

ensalada
Foto: Pixabay

Una ensalada que te va a encantar y que resulta muy saciante, es la de berenjenas asadas. Para hacerla necesitas: 4 berenjenas, comino, 2 tomates maduros, 1 cebolla morada, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, ½ limón, ajo en polvo, perejil fresco, aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Comienza por llevar al horno precalentado a 200° C las berenjenas lavadas y cortadas longitudinalmente, previamente pintadas con aceite de oliva virgen extra. Hornea por unos 25 minutos o hasta que estén tiernas. Al estar frías saca la pulpa, pícala y mézclala en un bol con el resto de ingredientes también picados. Adereza con pimienta aceite y sal, espolvorea perejil fresco y sirve fría.

  

Atrás