Quantcast

El policía que auxilió a un menor atragantado en un hotel de Palma: «Encontramos al niño inconsciente»

El policía nacional que auxilió a un menor que se ahogaba por un atragantamiento en un hotel de Palma ha explicado este martes cómo ocurrió el incidente y cómo los agentes pudieron salvar al pequeño practicando la maniobra Heimlich.

«Encontramos al niño inconsciente y no respiraba», ha declarado Sergio L., que junto a otros compañeros acudió al hotel cuando la directora fue a la comisaría pidiendo socorro, el pasado viernes por la tarde.

Se trataba de un niño de un año y ocho meses, de nacionalidad italiana, que se alojaba en el hotel con sus padres. El agente ha explicado que gracias a la formación que reciben los policías en Ávila supieron reaccionar y procedió a colocar al niño y realizar la maniobra Heimlich, hasta que notó que daba una arcada y volvía a respirar con dificultad.

Después le dieron unos golpes en la espalda para intentar abrir las vías respiratorias y mantenerlo despierto hasta que llegase la ambulancia. Los padres se encontraban en el lugar, pero estaban en shock, según han indicado los agentes.

Los sanitarios confirmaron que, gracias a la actuación policial, el menor no corría peligro. No obstante, al presentar baja saturación de oxígeno tuvo que ser trasladado al hospital para una mejor exploración. Fue dado de alta el mismo día.

El inspector responsable de la Comisaría ha subrayado que la intervención de los policías «fue decisiva» para poder ayudar al pequeño.