El DJSI incluye a BAT por vigésimo año consecutivo, única tabaquera en el Índice Mundial

British American Tobacco (BAT) ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) por vigésimo año consecutivo y, una vez más, es la única empresa tabaquera que figura en el prestigioso Índice Mundial DJSI, según ha dado a conocer la compañía. Ese Índice representa el 10% de las empresas más destacadas, entre las más de 10.000 evaluadas.

Así, BAT es la empresa tabaquera con mayor puntuación en 2021, liderando las puntuaciones del sector en 11 de las 24 categorías evaluadas, al tiempo que logra una puntuación máxima del 100% en 6 categorías.

En palabras del director de Marketing de BAT en el mundo, Kingsley Wheaton, «es un honor haber sido reconocido por el DSJI por vigésimo año consecutivo y, una vez más, figurar dentro del índice mundial DJSI». «Construir Un Mañana Mejor reduciendo el impacto de nuestro negocio en la salud es fundamental para el futuro de la sostenibilidad de BAT. Por eso, estamos acelerando nuestra transformación de los cigarrillos de combustión e invertiendo para ofrecer a nuestros consumidores productos de menor riesgo», ha añadido.

«A medida que construimos marcas de futuro y nos convertimos en una empresa de bienes de consumo multicategoría, nuestros objetivos son claros: 5.000 millones de libras de ingresos de nuestros productos de Nuevas Categorías para 2025 y 50 millones de consumidores de nuestros productos no combustibles para 2030″, ha destacado.

«La sostenibilidad ha sido fundamental para nuestro negocio y nuestra filosofía durante décadas, cuando ya en 2001 establecimos nuestros primeros sistemas de medio ambiente, salud y seguridad para todo el grupo, la Asociación de Biodiversidad de BAT y un programa de diálogo social independiente. En marzo de 2022, publicaremos nuestro vigésimo Informe de ESG», ha adelantado.

Además, ha avanzado que se seguirán «impulsando nuevas formas de reducir nuestro uso de recursos, preservar el entorno natural, mejorar la vida de los agricultores y las comunidades y mantener sólidos estándares de gobierno corporativo».

Creado por S&P Dow Jones Indices, el DJSI representa el modelo de referencia para el seguimiento de la sostenibilidad corporativa. En 2021, se invitó a más de 10.000 empresas a evaluar sus prácticas de sostenibilidad con criterios ESG (ASG, por sus siglas en español: Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo). Solo el 10% de las mejores compañías son reconocidas como líderes en sostenibilidad corporativa y logran la inclusión en el Índice Mundial DJSI.

BAT fue la primera empresa tabaquera en ser incluida en el DJSI y ha mantenido su inclusión durante los últimos veinte años. BAT también está reconocida por el MCSI’s ESG Rating, como señala en un comunicado.

Manjit Jus, Director Global ESG Research, S&P Global, ha felicitado a BAT por su inclusión en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. «La distinción DJSI es un reflejo de ser un líder en sostenibilidad en su industria. El número récord de empresas que participan en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de 2021 de S&P es un testimonio del creciente movimiento para la divulgación y la transparencia de la ESG», concluye.