Taylor Swift presenta “Red (Taylor’s Version)”

La estrella estadounidense Taylor Swift publica “Red (Taylor’s Version)”, su nueva versión de su cuarto álbum. Se acompaña al lanzamiento el vídeo de ‘All Too Well: The Short Film’, una de las canciones inéditas.

All too well’, tema que su discográfica rechazó incluir en la primera edición del álbum, se promociona con un cortometraje de 15 minutos de duración, con guión y dirección de la propia artista, que protagoniza junto a los actores Sadie Sink y Dylan O’Brien. La canción fue compuesta por la propia cantante con Liz Rose y coproducido junto a Nathan Chapman.

Taylor Swift Red (Taylor’s Version)

“Red (Taylor’s Version)” es la revisión por Taylor Swift de su cuarto álbum, publicado originalmente en 2012. Fue el primero en adentrarse en el pop y también el primero de éxito mundial, sobre todo a raíz de los singles ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ o ‘I Knew You Were Trouble’. Contiene un total de 30 canciones, incluyendo todas las del álbum original en nuevas versiones regrabadas junto a nueve canciones nunca editadas y cuenta también con varios artistas invitados como Phoebe Bridgers, Ed Sheeran, Gary Lightbody y Chris Stapleton.

Red (Taylor’s Version)

1.State of grace
2.Red
3.Treacherous
4.I knew you were trouble
5.All too well
6.22
7.I almost do
8.We are never ever getting back together
9.Stay stay stay
10.The last time
11.Holy ground
12.Sad beautiful tragic
13.The lucky one
14.Everything has changed
15.Starlight
16.Begin again
17.The moment I knew
18.Come back… be here
19.Girl at home
20.State of grace – acústica
21.Ronan
[From The Vault]
22.Better man
23.Nothing new – con Phoebe Bridgers
24.Babe
25.Message in a bottle
26.I bet you think about me – con Chris Stapleton
27.Forever winter
28.Run – con Ed Sheeran
29.The very first night
30.All too well (Ten minute version)

«Musical y líricamente, Red siempre se asemejó a una persona con el corazón roto. Estaba por todos lados una especie de mosaico roto de sentimientos que parecía haber sido juntado por alguien al final. Feliz, libre, confundido, devastado, eufórico, salvaje y torturado por recuerdos del pasado. Como probando con piezas de una nueva vida, entré al estudio y experimenté con diferente sonidos y colaboradores. Y no estoy segura de si estaba poniendo mis creencias en este disco, escuchando miles de vuestras voces cantando las letras junto a mí en una pasional solidaridad o si era simplemente el tiempo, pero algo me curó durante el proceso», ha comentado Taylor Swift .

Taylor Swift Red (Taylor’s Version)

Con este nuevo lanzamiento, la cantante estadounidense sigue a un ritmo imparable de trabajo ya que además de publicar durante 2020 dos albums de estudio con ventas millonarias, “Folklore” y “Evermore”, ha estado preparando nuevas versiones de sus seis primeros álbumes, de los que poseía la propiedad de las letras que compuso, pero no del audio correspondiente. Posteriormente, consiguió recuperar la autoría de sus propias canciones después de que su antigua discográfica (Big Machine Records) fuera adquirida por la compañía de Scooter Braun.

Taylor Swift Red (Taylor’s Version)

La artista arrancó esta iniciativa en abril con la publicación de su segundo álbum, “Fearless (Taylor’s version)”, que debutaba en el primer puesto de las principales listas de ventas internacionales vendiendo casi 500.000 unidades en su primera semana. Con todo ello, Taylor Swift lleva casi 50 millones vendidas en álbumes en EE.UU. y todos sus álbumes han sido al menos platino. Es más, excepto su debut homónimo de 2006, todos han alcanzado el #1 allí , convirtiéndose en la única artista en tener siete álbumes con más de 500.000 unidades vendidas en su primera semana.