Quantcast

Crema de calabacín: el ingrediente que la espesa y vuelve más rica

El calabacín es una de las hortalizas más versátiles que hay y con ella aparte de hacer platos deliciosos, también se disfruta de todas sus propiedades nutritivas. Durante todo el año se encuentra presente en los mercados y es que su planta es tan bondadosa, que sin importar la época, igual deleita a todos con sus frutos.

Hacer una crema de calabacín espesa es todo un deleite, pero si aparte de cremosa, la haces más rica, se transforma en todo un placer difícil de rechazar.

Los espesantes más comunes para las cremas y otras preparaciones

Son muchos los ingredientes que están a tu alcance para espesar diferentes tipos de preparaciones. De hecho, Karlos Arguiñano ha compartido cuáles son los mejores espesantes para salsas.

Ahora bien, en el caso de las cremas, los ingredientes más utilizados son la maicena, la harina y por supuesto la nata. Con la nata aparte de dar cremosidad, también se le añade un toque rico de sabor. No obstante, hay otro ingrediente que la deja aún más deliciosa; tanto así, que todo aquel que pruebe la crema de calabacín querrá repetir.

Crema de calabacín: el ingrediente que la espesa y vuelve más rica
Foto: Pixabay

El calabacín: una hortaliza que da para todo

Uno de los mayores atractivos del calabacín aparte de lo nutritivo que resulta ser, es su sabor y versatilidad. 

Su importante contenido de agua y de fibra sobre todo en su piel, lo hacen apetecible en todo momento y es un aliado insustituible en dietas para bajar de peso. Con esta divina y nutritiva hortaliza puedes hacer ensaladas, sopas, tempuras, enrollados, tortillas de patatas y más. Acompáñame a conocer cómo puedes emplearla para una divina crema y darle un sabor extra con un ingrediente que va a revolucionar la forma en la que venías preparándola.