miércoles, 24 abril 2024 1:04

El ‘salvador’ que podría hacer que Haaland estuviera en el Barcelona

-

Desde hace un tiempo que en el mundo del fútbol no se habla de otra cosa que de aquellos que dominarán este deporte en un futuro y Erling Haaland es uno de los que más se nombra para quedarse con el trono. El trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está muy cerca de quedarse sin ellos y por eso ya suenan varios sucesores; pero el noruego, junto a Kylian Mbappé, es de los pocos que cuenta con las características necesarias para quedarse con ese lugar y solo tiene 21 años. Sus números desde que arrancó como profesional son sorprendentes, pero en el Borussia Dortmund ha explotado de forma definitiva.

Gracias a sus excelentes registros cada vez es más común que se le relacione con alguno de los grandes clubes de Europa, pues en el conjunto alemán ya habría dado todo lo que tiene y ahora espera dar ese salto de calidad que lo convierta en el referente definitivo del fútbol mundial. Por supuesto varios clubes han surgido como sus posibles destinos; pero entre todos ellos hay uno que sobresale, en este caso por su ausencia y ese no es otro que el FC Barcelona. El conjunto azulgrana parece que se retiro de la carrera por contratar a Haaland hace mucho; aunque eso puede cambiar muy pronto.

9
Mejorar económicamente es lo que quiere el Barça

Joan Laporta Bartomeu carta

Ciertamente la idea principal es que el Barcelona pueda crecer económicamente y se mantenga lo suficientemente estable como para llevar a cabo la contratación de Haaland. La llegada del noruego sería crucial tanto para la parte deportiva como para la imagen del club; así que por eso aportarían gustosos el capital para ficharlo, pues sería una inversión que pronto recuperarían por la fama del noruego. Además, el tener un Barça más estable ayudaría a mejorar mucho la visión que se tiene ahora de equipo abatido. Con el nórdico lograrán eso.