Los resultados negativos de los estudios que se realizó el Kun Agüero generan impacto en el mundo del fútbol por tratarse de una figura de élite. Todo vino a partir del último choque que el delantero del FC Barcelona se enfundó con la elástica azulgrana, entonces contra el Alavés. Un episodio en el Camp Nou cuando tuvo que parar y acabó hospitalizado, que no había sido aislado, sino que se había repetido alguna vez en su carrera.
Primero se le detectó una arritmia y se le informó que no podía jugar por tres meses, después los médicos le prohibieron realizar actividad física por el mismo período, por lo que ni siquiera puede entrenarse ni agitarse, y ahora se conoció que los resultados de los últimos estudios no le dieron bien. Entonces, ¿qué hay del Kun Agüero? ¿Podría dejar el fútbol por completo? Lo repasamos.
4La situación excepcional del jugador también muestra que la posibilidad de retirada es real
Los pronósticos fueron positivos porque se corroboró que se trató de una arritmia benigna, pero para tener la certeza de que su ritmo cardiaco no vuelva a alterarse necesitará este parón. Se trata de una situación excepcional, a la que el jugador se tendrá que acostumbrar ya que su vida seguirá siendo normal, pero sin el ejercicio físico al que se somete regularmente. El Kun Agüero estaba tranquilo, pero a la vez tenso por cómo va a ser este tiempo.
Desde el entorno del futbolista hay dos maneras de verlo: "Esta afección le corta la carrera o en realidad pudo hacer su carrera pese a la afección que padecía controlada". De todos modos, no está tan claro lo que puede suceder donde, incluso, la posibilidad de una retirada es real.





