El truco para pelar patatas cocidas en segundos sin quemarte

-

Las patatas cocidas son una preparación muy socorrida en la cocina y permiten preparar las más ricas recetas en cuestión de minutos. Teniendo unas buenas patatas hervidas, cuentas con una rápida guarnición, puedes hacer un cremoso puré de patatas, una ensalada extraordinaria y gustosa, y porque no, usarlas para hacer una tortilla de patatas con menos grasas. Prepararlas no es complicado y básicamente necesitas solo agua; ahora bien, cuando de pelar se trata, la cosa suele ponerse un poco difícil.

Si quieres saber cómo puedes pelar patatas cocidas en apenas segundos y sin quemarte, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.

1
¿Desaprovechar patata? Nunca más

listas
Foto: Pixabay

Es conocido que muchas veces tras el afán de querer reducir los tiempos en la cocina, terminas pelando la patata antes de llevarla a cocción… esto no es del todo aconsejable, y desperdicias parte de la patata.

Si compras unas buenas patatas, no es necesario que desaproveches parte de estas. Al pelarlas antes de llevarlas a cocción, corres el riesgo de retirar demasiada piel, es decir, llevar parte de la pulpa junto a la piel, con lo que terminarás botando un porcentaje importante que podías utilizar. Cuando de patatas cocidas se trata, lo mejor es cocinarlas con piel, así que prepárate para saber como las puedes aprovechar pelándolas cocidas y sin riesgo de quemaduras.

         

Atrás