jueves, 28 marzo 2024 21:42

El motivo por el que Laporta confía en Xavi para que repita la hazaña de Guardiola

Desde que Joan Laporta ejerce como presidente del FC Barcelona, a partir del pasado mes de marzo cuando fue investido, sus ojos han visto pasar hasta tres entrenadores distintos para dirigir el cub: Primero con Ronald Koeman: después, con el del filial, Sergi Barjuan. Y, ahora, con Xavi Hernández, dispuesto a recuperar a un club que pasa por sus horas más bajas.

En la presentación del lunes, Joan Laporta se dispuso atento a escuchar el discurso que dirigió el flamante nuevo entrenador azulgrana a algunos de sus jugadores. Así, quien fuera una de las cabezas pensantes en forma de jugador hace apenas seis años, y con el compartió también entidad una década antes, es ahora el que ordena en ‘Can Barça. Lo cierto es que las normas de convivencia de Xavi son muy rígidas, evocando las que marcó en su día Pep Guardiola en el verano del 2008. Lo repasamos.

Xavi, como Guardiola para su nuevo Barça: «orden y exigencia»

Xavi Orden Fc Barcelona Joan Laporta

Xavi Hernández dejó muy claro en su presentación como nuevo técnico del Barcelona que los pilares de su proyecto se basan en el «orden y la exigencia». Para conseguir este reto, el egarense cuenta con una serie de normas y reglas que ha aprendido a lo largo de su etapa como jugador, «cuando hemos tenido orden y disciplina, las cosas han ido bien, pero cuando no hemos tenido orden ni disciplina, todo se ha torcido y ha acabado mal».

En el caso de Joan Laporta, y ante los diferentes tiempos de crisis con Ronald Koeman, también había negado a Xavi dos veces. Consideraba, como lo hacía el técnico de Terrassa, que no era su hora. Lo hizo durante la campaña, donde dijo que «en mi propuesta de club, Xavi no está» dijo en febrero, y tampoco lo veía como el reemplazo de Ronald Koeman: «le falta recorrido», expuso el pasado verano.

El presidente borró lo dicho. «Yo siempre he dicho que Xavi sería entrenador del Barça, lo que no sabía era cuándo”, sostuvo este lunes. Cambió de tercio el presidente, y hasta lamentó el grupo que le entrega: «Me hubiera gustado darle una plantilla mejor. Pero tendrá nuestro apoyo si las cosas se tuercen. Y si se tuercen más, tendrá nuestro apoyo hasta que todo vaya bien”.