Cómo hacer carrilladas en salsa

A pesar de haber sido poco apreciadas hace algunos años, las carrilladas se han convertido en uno de los platos más apetecidos en la actualidad. Con la técnica de cocción adecuada, es posible preparar un gran plato en el que la melosidad de esta pieza de carne se disfrute al máximo. Si quieres saber como tener un resultado sabroso y con buena consistencia, quédate a conocer la mejor forma de hacer carrilladas en salsa.

De poco apreciadas a un gran manjar, el éxito actual de las carrilladas

Durante años las carrilladas eran la parte del animal que nadie quería llevar y de hecho, el prejuicio que existía en torno a esta carne, le hacía ver como la comida de los sitios populares y de poco prestigio. Las mejillas de los animales se consideraban como parte de la casquería y se les ofrecía entre las vísceras como una parte poco apreciada.

Con los años, las carrilladas, conocidas también como carrilleras, comenzaron a ser preparadas y buscando el truco para mejorar la consistencia de su carne con exceso de nervios, logro llegarse al punto de convertirlas en una receta bien amada, de consistencia suave e increíble sabor.

Cómo Hacer Carrilladas En Salsa
Foto: Pixabay

Lo meloso de la carne: el principal atractivo de las carrilladas en salsa

Cualquier persona que disfrute del sabor de la carne, termina amando las carrilladas en salsa. Esta pieza en otrora rechazada, actualmente se aprecia por la melosidad que le caracteriza y a la forma en que prácticamente se disuelve en la boca.

Su alto contenido en colágeno le confiere una consistencia algo gelatinosa que termina siendo lo que la hace definitivamente deseable y agradable al paladar. De hecho, la carrillera se disfruta también al horno, pues la textura de su carne, la ha convertido en un plato infaltable en todos los hogares.