Cuándo llegará Xavi Hernández para ser entrenador del Barcelona

-

Las horas pasan y cada vez queda más claro que en el FC Barcelona solo hay una opción para que sea el nuevo entrenador: Xavi Hernández. El que fuera capitán, emblema y baluarte del club azulgrana, que desde hace tiempo también es una leyenda por todo lo que logró; ahora se sentará en el banquillo luego de que Joan Laporta diera su brazo a torcer. Pese a que en un principio no lo quería y se llegaron a barajar varias opciones, tras la destitución de Ronald Koeman luego de perder ate el Rayo Vallecano quedó más que claro que el de Terrasa será quien se haga con el cargo.

El primer equipo lo espera y el banquillo ya tiene su nombre, lo único que falta por definir es cuando tomará las riendas de forma definitiva. Todos los medios catalanes ya dan por hecho que el acuerdo está cerrado; de hecho, en ‘El Chiringuito de Jugones’ se mencionó que Laporta ya había hablado con él y el acuerdo estaba listo, por lo que el siguiente paso será hablar con el Al-Sadd para cerrar una desvinculación que puede resultar más engorrosa de lo que se piensa. Pase lo que pase el elegido es Xavi Hernández y solo queda concentrarse para concretar una incorporación que necesitan con mucha urgencia.

[nextpage]

1
Xavi Hernández debe pactar su salida de Qatar

Barcelona / Xavi / Laporta

Lo primero para cerrar su salida del Al-Sadd es que Xavi Hernández debe convencer al jeque para que le permita salir de la forma más amistosa posible de club que lo ha tenido en los últimos años, cuatro como jugador y dos como entrenador. Pese a que ya no tiene una cláusula liberatoria, como su la tenía antes de firmar la renovación, confía en la palabra del jeque en que lo dejará salir sin oponer mucha resistencia si es el Barcelona el que lo busca, tal como sucede ahora.

[/nextpage][nextpage]

Atrás