viernes, 26 abril 2024 19:27

El motivo por el que el Real Madrid ya no tiene en su escudo una cruz

-

Desde hace muchos años que el Real Madrid es considerado por muchos, casi la gran mayoría de expertos, aficionados y hasta fanáticos serios de otros equipos, como el mejor club del mundo. El equipo blanco fue fundado el 6 de marzo de 1902, por un grupo de fanáticos británicos de ese insipiente deporte que crearon años atrás compatriotas suyos; los responsables de este naciente club fueron Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós. Desde su creación todo ha ido a más y con el tiempo es que se han ganado esa fama de club increíble que tienen. Rápidamente los colores blanco y azul quedaron constituidos como los más representativos de la escuadra madrileña, al igual que su escudo; uno que lo largo de los años ha tenido varios cambios.

Aquel que iniciara siendo las iniciales del club (MCF), una puesta encima de la otra, más de 100 años después se ha transformado en un escudo mucho más elaborado, en el que varios elementos convergen y se han convertido en una marca de identidad de la institución merengue durante todo este tiempo. Sin embargo, en algunos lugares, el escudo actual ha tenido que sufrir una leve modificación, una que algunos fans dicen que atenta contra su identidad y es nada más y nada menos que la eliminación de la cruz cristiana de la corona real. La globalización ha afectado todo, incluso a un club tan grande como el Real Madrid, que ha dejado a un lado su tradición, al menos en algunos países, para no ofender otras religiones.

1
Todo se remonta a su título de «Real»

Gracias que el Rey Alfonso XIII concedió el título de «Real» al equipo Madrid Foot-ball Club, el 29 de junio de 1920; eso le permitió cambiar no solo su nombre, también su escudo. El Real Madrid pudo agregarle a su escudo, que ya había sufrido algunas modificaciones, la corona real. Esto le dio una clase y una distinción muy increíble para la época, al punto de que hoy todavía sigue haciéndolo. Incluso con la modificación ligera de las letras, el escudo siguió siendo muy distinguido.

Atrás