Ideas para guardar la ropa de verano en el armario y que ocupe menos

¿Buscando guardar la ropa de verano en el armario sin morir en el intento? Lo más idóneo es que el armario no quede saturado. Tampoco que se vea con menos espacio que antes.

Debes saber que antes de guardar la ropa , tienes que ordenar el armario puesto que debes tener todo en orden para que todo se encuentre organizado. Además de entender que hay prendas que se conservan, se tiran o se van. Pues aunque parezca insólito, si buscas que la ropa de verano se guarde por un tiempo o hasta la próxima temporada, tendrás que hacer espacio.

LEA TAMBIÉN: TIPS PARA PREPARAR TU FONDO DE ARMARIO PARA ESTE VERANO

Sin importar cuántas piezas consideres en la lista de favoritas o necesarias, debes saber que no todo se puede guardar, pues las temporadas son cambiantes y si eres una de las que compran compulsivamente, no tendrás espacio.

La ropa de verano es sumamente ligera , así que no causará malestar al guardarla en el armario. Pero debes tener en cuenta que es necesario que hagas espacio, pues de nada sirve que dobles las prendas de manera que no ocupen tanto espacio. Pero por otro lado tienes una pila de ropa que no usas.

Así que toma nota de cómo guardar la ropa de verano en el armario sin morir en el intento.

¿Qué debo hacer para que la ropa de verano tenga su espacio en el armario sin problema?

¿Qué Debo Hacer Para Que La Ropa De Verano Tenga Su Espacio En El Armario Sin Problema?

Lo primero que debes hacer es limpiar el armario para que la ropa de verano tenga espacio. Ten en cuenta que no se trata de guardar todo como si se fuese acabar el mundo, la idea es que toda la ropa esté ordenada y tengas espacio.

La idea es el orden, conservar lo necesario, tirar lo que ya no funcione y donar lo que consideres que puede tener segunda opción. También aplica venderlos por aplicaciones de segunda mano.

También debes entender que hay prendas que deben dejarse ir, por más que un jersey sea favorito, y este es de hace 5 temporadas, es tiempo de descartar. Esto para abrir paso a la ropa de verano que adquiriste o quizá la nueva ropa de invierno que te han obsequiado o te quisiste comprar.

Recuerda que el espacio disponible en el armario se da cuando aprendes a diferenciar las prendas que «no caducan» y que sin importar el tiempo permanecen. Como es el caso de un jean negro o chaqueta negra, básicos que debes considerar.

Reglas que debes cumplir para tener espacio

Reglas Que Debes Cumplir Para Tener Espacio

Toda prenda manchada, rota, costuras idas, deterioradas, bufandas tricolores, y accesorios de perlas gigantes. Todo debe irse SI O SI. Ropa de verano que tengas de antiguas temporadas.

Recuerda que es importante dar paso a  nuevas tendencias , como las bermudas oversize por la rodilla que son el nuevo pantalón corto. En un contexto en el que se impone la comodidad, esta prenda promete convertirse en un básico.

Ahora bien, enfocados en crear espacios en el armario para la ropa de verano es tiempo de dejar ir las siguientes prendas:

  • Bolsos de tela. Todo bolso o cartera que sea de tela es tiempo de decirle adiós. Los bolsos de cuadros y todo lo relacionado debe retirarse de inmediato.
  • Prendas aterciopeladas, con plumas o puntos. Ya sea camisas o estilo chaquetas que tengan toques de terciopelo, plumas o puntos, es tiempo de dejarlas ir durante el cambio de armario. Aquí entra cualquier clase de prenda con ese estilo, vestidos o jeans.
  • Vestidos de colores fluorescentes. Mayormente todos tenemos uno en el armario , es tiempo de dejar ir cualquier vestido rosa brillante o verde manzana llamativo. Esto pasó a la historia y es tiempo de dar paso a los vestidos de colores pasteles veraniegos.

Ordena la ropa de verano que irá al armario

Ordena La Ropa De Verano Que Irá Al Armario

Escoge las prendas que estarás resguardadas en el armario y toma nota de lo que guardas. Además ten en cuenta de cómo podrás organizarla cuando haya espacio.

Puedes separar las prendas que deben colgarse de las que pueden acomodarse en estantes o cajones. De esta manera, cada una tendrá el espacio que beneficie su cuidado y evite arrugas.

Juega con los vestidos y utiliza ganchos varios o trata de guardar dos y hasta tres en un solo gancho. Dobla todo lo que tiene que ver con shores cortos y bermudas. En caso que no desees doblarlos, puedes usar ganchos o guardar en cajones que plenamente identifiques como ropa de verano.

Dóblalo todo con calma procurando que tenga los menores pliegues y arrugas posibles. Eso para faldas, shorts, camisetas o camisolas. Las prendas largas como vestidos, trajes o pantalones, es mejor protegerlas con fundas y colgarlas. Déjalas al fondo del armario.

Recuerda mantener coherencia en el orden, es decir que en el armario los pijamas van con los pijamas, las camisetas con sus hermanas de mangas cortas o largas. Mientras que los vestidos quizás con las faldas. Los bañadores guarda en sus bolsas especiales en un sitio con la ropa íntima y que estos no queden apretados.

Todo es cuestión de mantener claridad en lo que se quiere y tendrás un armario ordenado y tu ropa de verano estará resguardada de forma correcta.