Quantcast

Bunbury en “El Puerto E.P.”, su nuevo disco

El cantante zaragozano Enrique Bunbury presenta “El Puerto E.P.”, su nuevo disco de cinco canciones. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Antes de desayunar’, el segundo single tras ‘El triste’.

El vídeo musical de ‘Antes de desayunar’, rodado bajo la dirección de Mario Ruiz entre Madrid y el desierto de Santa Clarita de California, se inicia con voces gospelianas y la imagen en blanco/negro de una boda ante la que aparece la figura del cantante. La canción fue escrita junto al bajista de su banda, Robert Castellanos. «Con una mirada al soul 70’s y detalles de producción contemporáneosm la inspiración de la nueva pieza se ha nutrido de una mezcla de recuerdos de Tepoztlán, en México, y de los enfrentamientos cotidianos de la vida moderna», ha comentado el artista.

Bunbury El Puerto E.P.

“El Puerto E.P.” fue grabado en El Puerto de Santa María (Cádiz) con Paco Loco junto a los miembros de su banda, Los Santos Inocentes. Como anterior sencillo ya lanzó la versión del clásico ‘El triste’ de José José, todo un himno en América Latina, coincidiendo con el aniversario de su muerte. El tema de ‘El ritual del alambre’ fue compuesto a medias con el también cantante Leiva.

Bunbury El Puerto E.P.

1.El triste
2.El ritual del alambre
3.Antes de desayunar
4.Un hombre en el espacio 2021
5.Despropósitos

Enrique Bunbury saltó a la fama en 1984 por ser el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio. Después de la ruptura del grupo en 1996, comenzó su carrera en solitario al año siguiente consolidándose como una importante figura artística en el ámbito musical español e hispanoamericano. Su estilo musical, manteniendo la esencia del rock, ha experimentado desde música electrónica y música árabe, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos, hasta salsa, milongas, boleros y cumbias.

Bunbury El Puerto E.P.

“Curso de levitación intensivo” es su último álbum (noveno en su carrera) publicado a finales del año pasado. Bunbury también ha sido noticia en los últimos meses por la publicación de su primer libro de poemas, Exilio Topanga, y también ha anunciado su próxima gira de conciertos, en la que celebrará 35 años de carrera dentro de la industria musical, prevista para el próximo mes de enero.

Bunbury El Puerto E.P.

Letra ‘Antes de Desayunar’ de Bunbury

El viaje que iniciamos, un capítulo a escribir
Vienen curvas, agárrate
Alguien arriba nos protege
Con minuciosidad sutil

Un puerto se cerró, una ciudad que ya no está
Algunos ciclos se detendrán
Un nuevo tercio que da vértigo
Todo da vueltas a nuestro alrededor

Juntos sumamos, separados la mitad
Plagas de Egipto contra la humanidad
¿Quieres pelea?, ¿Tú y cuántos más?
Que vamos a enfrentar antes de desayunar

Solo pienso en alcanzar la mejor versión de mi
Será mi ofrenda para ti
Incienso, flores y copar
Un pedestal de marfil

Hagamos planes, casémonos de Tepoztlán
Una boda en la que derrochar
Mariachi, hongos y mezcal
Raudal de amor que festejar

Juntos sumamos, separados la mitad
Plagas de Egipto contra la humanidad
¿Quieres pelea?, ¿Tú y cuántos más?
Que vamos a enfrentar antes de desayunar

Miré bajo la alfombra, bajé hasta el almacén
No buscaba nada, en todo te encontré
Como un alma de otro tiempo, de un pueblo ancestral
Mirad, hasta los muertos se paran a saludar