Bunbury presenta «Curso de levitación intensivo», su álbum

El cantante zaragozano Enrique Bunbury presenta «Curso de levitación intensivo», su segundo álbum, tras «Posible» (lanzado en mayo), con canciones inéditas de este año y que ha sido publicado hoy vía Warner Music Spain. Un disco para el que no ha querido lanzar de momento ningún single promocional.

  • Actualización: ya ha lanzado videoclip para ‘El precio que hay que pagar’, con la interpretación de Samantha Tiews y cuyo rodaje se llevó a cabo en Los Ángeles bajo la dirección de Jose Girl.

«Curso de levitación intensivo», el noveno álbum de estudio de Bunbury, ha sido grabado en La Casamurada (Tarragona) junto a su banda «Los Santos Inocentes» y otros músicos de jazz joven y experimental. Cuenta con producción del artista junto a Ramón Gacías, su mano derecha habitual y batería desde los tiempos de «Radical Sonora» (1997) y con mezclas en «Honky Tonk Studios» en Ciudad de México. Para Posible (2020) estrenó hasta 5 anticipos, pero en esta ocasión decidió no lanzar singles promocionales. Ha sido descrito como crítico, social y reivindicativo.

Bunbury Curso De Levitación Intensivo

1.N.O.M.
2.El día de mañana
3.El precio que hay que pagar
4.El momento de aprovechar el momento
5.Malditos charlatanes
6.Tsunami
7.El pálido punto azul
8.Ezequiel y todo el asunto big bang
9.La gran estafa
10.Tenías razón en todo

El lanzamiento discográfico de «Curso de levitación intensivo» ha sido en multitud de formatos que se pueden consultar en su página web oficial:

Bunbury Formatos Curso De Levitación Intensivo

Sobre este nuevo disco y la decisión de no lanzar anticipadamente singles de «Curso de levitación intensivo», Bunbury ha comentado: «La idea de este álbum es intentar que no se pierda la experiencia de escuchar el álbum completo, sin avances, «ADELANTOS» o sencillos previos que puedan distorsionar o mostrar una idea no ajustada a la realidad completa. Así que, he pensado invertir los tiempos, que el disco salga antes y la primera impresión sea escuchando la historia en su totalidad y en el orden correcto. Posteriormente, sacaremos algunos «ATRASOS», con su correspondiente videoclip. Habrá quien valore esta opción como peor y quien coincida conmigo en que es mucho mejor!. Sea como sea, espero que no se pierdan la invitación para la experiencia completa»

Bunbury Curso De Levitación Intensivo

Su último disco, «Posible», no ha podido ser presentado en vivo por Bunbury ya que fue lanzado en plena pandemia de Covid-19. Ya se han programado conciertos para otoño de 2021 en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Madrid. Pero mientras, los próximos 23 y 24 de enero de 2021, presentará mundialmente en un concierto virtual ambos discos lanzados este año. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 15 de diciembre.

Bunbury Live Streaming 24 Enero

Enrique Bunbury saltó a la fama en 1984 por ser el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio. Después de la ruptura del grupo en 1996, comenzó su carrera en solitario al año siguiente consolidándose como una importante figura artística en el ámbito musical español e hispanoamericano. Su estilo musical, manteniendo la esencia del rock, ha experimentado desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos, hasta salsa, milongas, boleros y cumbias.

Bunbury Curso De Levitación Intensivo