MODs de WhatsApp: qué son, cómo funcionan y cuáles son los mejores

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros hemos aprendido la importancia de disponer de programas de mensajería instantánea con los que poder comunicarnos con nuestros seres queridos. La instauración de la pandemia ha hecho que muchos de nosotros acabemos añorando el contacto social del que disfrutábamos hace unos años, por lo que el uso de aplicaciones como WhatsApp se han vuelto imprescindibles para mantener vivas nuestras relaciones. Es precisamente por esta razón que miles de usuarios han optado por mejorar su experiencia con WhatsApp por medio de la instalación de MODs que aporten nuevas funcionalidades con las que sacar mayor partido de lo que esta app tiene para ofrecernos.

A continuación vamos a hablarte de los MODs de WhatsApp, programas como el que puedes encontrar en https://apkzdescargar.com/whatsapp-aero/ con los que mejorar la aplicación de mensajería instantánea por antonomasia.

Lo que debes saber sobre los MODs de WhatsApp

Los MODs se tratan de modificaciones que se instalan sobre programas, juegos o cualquier otro tipo de app para añadir funciones adicionales. En el caso de WhatsApp, los MODs son distintas versiones que buscan modificar diferentes elementos de la aplicación para adaptarlos a las preferencias del usuario, brindándonos, por lo general, opciones de personalización (temas, iconos personalizados, ajustes de fuente…) y de seguridad que van más allá de los límites que nos impone la APK original.

Además de la modificación de la interfaz, los MODs de WhatsApp permiten a sus usuarios ocultar el estado online, ejercer mayor control sobre el temido «doble check azul», configurar contraseñas para el acceso a determinados chats y demás funciones que consiguen mejorar la seguridad y la privacidad. Todas estas modificaciones no buscan alterar por completo la aplicación original, pero en algunos casos su implementación no se hace con la rigurosidad profesional que caracteriza a las actualizaciones de WhatsApp. Esto puede conducir a daños graves para tu sistema, así como a un bloqueo definitivo de tu cuenta.

Y es que, al ser desarrollados por terceros que no están vinculados de ninguna manera con los programadores de la aplicación original, los MODs de WhatsApp pueden ser detectados si no se toman las debidas precauciones, lo que desembocaría en el bloqueo al acceso de este servicio de mensajería instantánea con nuestro dispositivo móvil. 

Los MODs de WhatsApp que debes conocer

Si, a pesar de los riesgos, consideras que WhatsApp carece de herramientas de personalización y seguridad que necesitas, a continuación vamos a mencionarte algunos de los MODs más descargados para la aplicación de Smartphone más utilizada en la actualidad.

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus se trata de uno de los MOD más populares utilizados por los usuarios de la aplicación original. A pesar de que la aparienia de la interfaz es muy similar a la del original, lo cierto es que, gracias a las opciones que nos ofrecerá WhatsApp Plus, podremos personalizar prácticamente todo lo que queramos. Además, ofrece numerosas ventajas de privacidad y usabilidad, gracias a sus funciones adicionales que incluyen la posibilidad de ocultar la imagen de perfil y el estado online, así como el envío de archivos de audio o vídeo de mayor tamaño.

Sin lugar a dudas, esta es la opción ideal para todos aquellos usuarios que siempre habían soñado con decorar la interfaz de WhatsApp pero no podían dadas las limitaciones de la aplicación. Una de sus funciones más destacadas, y la razón por la que ha conseguido cosechar tantas descargas, se trata de la posibilidad de instalar temas con los que personalizar WhatsApp Plus.

Yo WhatsApp

La opción definitiva para todo aquel que busque una solución a la limitación de tamaño de archivos que se pueden enviar, YoWhatsApp se trata de un MOD de la famosa aplicación que permite el envío de hasta 700 MB de archivos. Por si fuera poco, incluye además todo tipo de interesantes funciones de privacidad, nuevos emojis y la posibilidad de ocultar que la gente sepa cuándo estás escribiendo o grabando un audio. Los desarrolladores encargados de programar este MOD están actualizándolo constantemente para añadir nuevas funciones y mejorar su estabilidad, permitiendo a sus usuarios pasar desapercibido por los controles de WhatsApp para que no te detecten y puedan bloquearte.

Soula WhatsApp

Concluimos este artículo hablándote de Soula WhatsApp, MOD perteneciente a la familia de modificaciones de WhatsApp Plus, OG y GB que focaliza sus nuevas funciones en añadir todavía más opciones de personalización para la app de mensajería instantánea, permitiendo así cambiar temas, iconos, notificaciones… etcétera. También consigue aumentar la capacidad de envío de audios y vídeos lo que hace que, junto a su ligereza, nos encontremos con un MOD poco conocido y muy práctico, que supera con creces a muchos de los MODs más populares. Por supuesto, también incluye novedades enfocadas a la mejora de la privacidad y seguridad del usuario, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a este software si estás interesado en instalar un MOD para WhatsApp.