Iluminación LED: sus beneficios y dónde adquirirla

Las luces LED son top en el sector de la iluminación. Son brillantes, duran muchísimo (para siempre) y consumen mucha menos energía.

También se trata de la última tecnología de iluminación que se ha integrado en la tecnología de iluminación inteligente. Cada vez, más hogares confían en la iluminación LED tanto de necesidad como para decoración.

No se puede olvidar el sector de los vehículos, bicicletas etc. Tanto los coches como las motos de nueva gama llevan ya incorporada la iluminación led en sus focos. En los últimos años la iluminación LED se ha desarrollado bestialmente, se ha categorizado como una forma económica y ecológica de iluminar.

Dónde comprar

Para adquirir iluminación LED es necesario acudir a una tienda de confianza. Los productos que vendan deben de ser de calidad, ya que en el mercado se encuentran muchas imitaciones y combinaciones con materiales de mala calidad.

En nersolar.es encontrarás todo tipo de iluminación led, desde bombillas, focos para decoración interior o exterior y un catálogo infinito de productos. Llevan más de 10 años trabajando en este sector y comercializando estos productos de modo online. Destacan en el sector por su amplio catálogo y la confianza y seguridad que ofrece a sus clientes desde el minuto 0 en el que visitan su web.

Nersolar también vende accesorios para la iluminación LED. Los controladores y los reguladores son el toque final para terminar de personalizar una decoración del hogar con iluminación LED.

Beneficios de la iluminación LED

Menos consumo

Las bombillas LED consumen mucha menos energía que las convencionales. Según afirman muchos fabricantes, el LED ofrece un ahorro de hasta un 90%. Las bombillas LED son más eficientes que el resto de bombillas y ayudan a dar un paso más hacia el cuidado del medio ambiente.

Duración prolongada

Este es sin duda el principal beneficio de las bombillas LED y es que duran muchísimo más que las convencionales. Una bombilla LED de calidad podría durar alrededor de 50.000 horas. Esta opción está siendo elegida por muchísima gente, ya que están notando un gran ahorro al cambiar toda la iluminación de su hogar por una iluminación led eficiente.

Brillan más

Gracias a la investigación y desarrollo de esta tecnología las bombillas LED cada vez iluminan y brillan mucho más. Se puede comprobar en los coches, al principio no querían contar con este sistema, ya que comenzó iluminando poco, a día de hoy todos los coches de gama nueva incorporan iluminación frontal y trasera tipo LED.

Las bombillas convencionales necesitan un tiempo para calentarse y comenzar a brillar, las bombillas LED iluminan inmediatamente a máxima potencia.

Más compatibilidad y modelos

Otro punto a destacar en la iluminación LED es el catálogo de gamas diferentes que posee. Desde velas hasta GLS. Tubos LED, reflectores, focos, tiras LED, LED diminutos para decoración y un sinfín más de opciones disponibles todas a un precio muy llamativo. Esto significa que se pueden combinar diferentes tipos de iluminación LED para conseguir la iluminación perfecta.

Tecnología más segura

Por ejemplo, las lámparas fluorescentes contienen mercurio, a la hora de desecharlas tenemos quen tener mucho más cuidado, ya que no se pueden tirar a ningún contenedor convencional. La iluminación LED es muy segura, tampoco generan ningún residuo cuando se encienden a altas temperaturas. Las bombillas no están recubiertas de vidrio, eso se acabó.

Se puede usar ahora y ya

No te preocupes, todas las bombillas LED tienen accesorio estándar, los tornillos y encajes son los mismos que los de una bombilla normal. En un futuro este sistema probablemente sea modificado, pero por ahora podremos aprovechar esta oportunidad.

Los tubos LED puede que necesiten cambiar el balasto, pero la mayoría de las marcas ha pensado en esto y han creado modelos que encajan en dispositivos antiguos.

Bombillas LED que luchan por la ecología

La lucha ecológica de esta tecnología es una razón muy importante por la que comenzar ya a cambiar la iluminación que nos rodea. Todos estos sistemas están fabricados pensando y teniendo en cuenta la huella de carbono. Esto significa que utilizan menos energía, fabricaciones más eficientes y reducción de CO₂.

No están compuestas por ningún tipo de material nocivo como puede ser el mercurio o el plomo y su proceso de fabricación, como indicábamos, es mucho más limpio y ecológico que el de cualquier otro tipo de iluminación.

Su duración es muy prolongada, esto significa que no será necesario fabricar tanto producto para comercializar.

Su costo está regulándose

Ya era hora, la iluminación LED en el pasado era muy cara. Las personas se quejaban porque para dar el paso hacia este cambio había que hacer un gran desembolso. Esto ahora está cambiando.

Ahora el precio está ajustado a los precios convencionales y también a su reducción de ahorro de energía y a su durabilidad.

Se estima según estudios oficiales, que el 20% de las facturas de energía, tanto de hogar como laborales, se destinan a la iluminación. Las bombillas LED funcionan con un voltaje mucho más bajo que la iluminación convencional, a largo plazo se reducirá la factura y se comenzará a ver el ahorro de esta tecnología.