10 triunfos de Fernando Alonso que definen su espíritu

-

Dentro de la historia de la Fórmula 1 han existido varios pilotos impresionantes y uno de ellos por supuesto es Fernando Alonso. En los últimos años y en toda la historia de la competición, claro que el ovetense se ha erigido como uno de los más destacados al volante; algo que certifican sus dos Mundiales, en el 2005 y 2006. Su regreso a la máxima categoría del automovilismo, con Alpine, supuso un gran acontecimiento por todo lo que representa; así que fue celebrado por todos.

Obviamente, una de las partes encantadas con el regreso de Fernando Alonso es nada más y nada menos que la propia Fórmula 1; por ese motivo sacó una recopilación con los mejores triunfos del asturiano en la categoría cuando militaba con Renault. El viaje que tuvo con la escudería francesa fue fantástico, pues no solo quedó campeón en par de ocasiones, realmente pudo hacerse un nombre y transformarse en leyenda de este deporte. Aquí un recuento con los mejores triunfos durante esos años.

[nextpage]

1
Fernando Alonso y su triunfo en Japón

En tierras asiáticas ocurrió uno de los triunfos más impresionantes de Fernando Alonso con Renault, en este recuento el décimo lugar, pues fue cuando ganó en el Gran Premio de Japón 2006 de forma impresionante con una gran remontada. Este triunfo fue vital para que el asturiano se llevara su segundo Mundial de Fórmula 1, pues dio un repaso y venció a grandes rivales. Al comenzar quinto, pocos le dieron opciones; pero este pasó a Michael Schumacher y Felipe Massa, además de su inolvidable adelantamiento a Ralf Schumcher, para lograr una victoria épica.

[/nextpage][nextpage]

Atrás