sábado, 20 abril 2024 14:05

Renault defiende a Alonso y lanza una amenaza: «Esta en forma»

La Fórmula 1 vive un revuelo total debido al último anuncio que hizo la escudería Renault, que afirmó que Fernando Alonso realizaría el próximo test con los jóvenes en uno de sus coches de esta campaña, tras finalizar la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Si bien estas dos jornadas de pruebas estaban reservadas para los jóvenes o pilotos con poca experiencia, la FIA y la F1 dieron permiso para que el piloto español participara.

El caso es que no solo puede ser él, también despierta la ira del resto de las escuadras que el próximo año presumiblemente compitan contra Renault, porque Carlos Sainz podría montarse en un Ferrari y Sebastian Vettel en un Racing Point, lo que le daría la oportunidad a sus rivales de probarse con sus nuevos autos antes de tiempo. Todo esto ha hecho que las críticas salten a la vista; pero la escudería francesa salió al paso de eso para defender a su nuevo piloto y dejar bien claro una cosa: que si tanta expectación causa, realmente es porque le tienen un miedo atroz a Alonso.

Alonso se prepara para el 2021

Alonso
El español se encuentra en plena forma y quiere iniciar bien el próximo año

«Fernando quiere contribuir de forma completa, no sólo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años. Sus tiempos con el RS18 fueron impresionantes, vuelve a estar en forma y queremos que esté, como profesionales, lo mejor preparado posible para el 2021, esto es por nuestra competitividad, no es algo comercial», explicó ante los medios Cyril Abiteboul, director general de Renault.

Para el jefe del equipo francés tampoco dejó escapar la oportunidad para agradecer tanto a la FIA como a la Fórmula 1 que dieran el permiso, porque eso quiere decir comprenden sus planes y las ganas de Alonso de competir al máximo nivel una vez más. «Nos gustaría dar las gracias a la FIA y a la Fórmula 1 por su aceptación de nuestros planes de test, hechos en reconocimiento de nuestro compromiso a los jóvenes pilotos a través de las categorías júnior y de la propia dedicación de Fernando a cultivar las trayectorias de los talentos jóvenes», acotó.

Quejas por todos lados

Horner
Horner fue uno de los que más se quejó por la situación

Como era de esperar, la decisión de Renault no ha dejado satisfechas a otras escuderías que saben que la campaña que viene batallarán por estar arriba. En ese sentido fue Christian Horner, jefe de Red Bull, que ante los medios en el circuito de Sakhir dijo: «no nos importa el test, que Fernando se suba al Renault, Carlos al Ferrari o Sebastian al Aston Martin, pero vamos que era para jóvenes y no sé si Fernando lo es, así que yo puedo ser joven y podemos llamar quizás a Nigel Mansell para que venga también a hacer el test de jóvenes pilotos».

Tampoco pudo quedarse callado Otmar Szafnauer, el director en jefe de Racing Point, aunque él fue más comedido en contra de Alonso; porque si existe la posibilidad de que Vettel haga las pruebas con su nuevo auto, pues no habría razones para quejarse. «Me sorprende que esté Fernando, así que habrá que hablarlo con la FIA por por es un bicampeón de 40 años. ¿Vettel? Si podemos, y la norma lo permite, tendremos que considerarlo«, comentó. Ya dentro de unas semanas se verá si otros podrán hacer los test con los jóvenes, pero por Renault es seguro que el piloto español estará y eso ya levanta ampollas en muchos que parecen estar temblando.