Ya era insostenible que el FC Barcelona continuara un día más Ronald Koeman; por ese motivo el nombre de Sergi Barjuan comenzó a sonar con fuerza para hacerse con el cargo de forma interina, mientras se resolvía la llegada del nuevo técnico que se tomaría las riendas del club de forma permanente. Pese a que sonaron otros para quedarse con el puesto, como el Albert Capellas, al final ha sido el entrenador del Barça B el elegido para comandar el barco a menos por unos partidos.
Joan Laporta tenía claro que de haber podido aguantar lo habría hecho hasta el próximo parón de selecciones; sin embargo, la dinámica con Koeman era tan mala que hubiese sido un crimen continuar con él a cargo. La llegada de Sergi Barjuan, que hace un tiempo también estuvo entre los candidatos para quedarse con el puesto de forma permanente, se espera que le dé un nuevo aire al equipo y prepare las cosas para la llegada de un Xavi Hernández que es quien debería ocupar el puesto. Por ahora será Barjuan el encargado y realmente ha tenido un largo camino hasta llegar a ese puesto en el que espera hacerlo de la mejor forma posible.
1Un canterano del Barcelona de pura cepa
Si Laporta buscaba a alguien que supiera de que se trata el Barcelona, pues en Sergi Barjuan lo encontró de gran forma. El de Les Franqueses del Vallé se crio en la cantera azulgrana y en 1993 logró acceder al primer equipo. Al ser un lateral izquierdo muy correcto y de buen nivel permaneció en la escuadra blaugrana hasta el 2002; pero lo que queda claro que tiene grabado el ADN Barça por todos lados.
[/nextpager]