Podemos reprocha a Casado que esté en «otra galaxia» al hablar de España «quebrada»

El responsable del área económica de Podemos, Nacho Álvarez, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que se sitúe en «otra galaxia» y proclame que España está «quebrada» cuando existen diversos indicadores que acreditan la buena marcha de la economía, como por ejemplo el repunte del consumo de las familias.

«Merecemos otra oposición», ha criticado en un comentario en Twitter al afirmar que el consumo de las familias repunta «con fuerza desde junio», situándose ya por encima de los niveles prepandemia. Para ilustrar su tesis, adjuntaba un gráfico de un informe de BBVA Research sobre gasto emitido con tarjetas.

En otro ‘tuit’, el también secretario de Estado de Derechos Sociales ha destacado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), dado que por primera vez desde la crisis financiera de 2008 el país vuelve a tener más de 20 millones de personas con ocupación laboral.

«Los ERTE y las ayudas a familias y empresas están funcionando. Dejamos atrás la pandemia, y también una década perdida», ha reflexionado Álvarez.

En una línea similar se ha expresado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, al criticar el «destrozo» que supuso la «receta neoliberal» y la «austeridad» durante la crisis de 2008, en contraposición a la gestión de la crisis del Covid.19 por parte del actual Gobierno de coalición.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha comentado que, a partir de los datos de ocupación laboral, se puede comprobar el efecto de medidas como la subida del salario mínimo interprofesional.

«En contra de lo que muchos estimaban, genera puestos de trabajo en el país, reduce el paro (también juvenil) y abre las puertas a la recuperación», ha zanjado.