Santi Balmes nos hace reír con ‘Bajaré de la luna en tirolina’

El compositor y cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes, nos ha visitado en los estudios de Diario QUÉ! para darnos a conocer su nuevo libro, ‘Bajaré de la luna en tirolina’. Este artista y también escritor nos ha contado algunos detalles de su libro. ¿Quieres saber el qué? No dejes de ver el vídeo.

Santi Balmes, cantante de la banda indie Love of Lesbian destaca por algunos éxitos como Maniobras de escapismo, Cuentos chinos para niños del Japón, 1999, La noche eterna / Los días no vividos, El poeta Halley o V.E.H.N. …

Sin embargo, también tiene una faceta literaria. Es conocido por ser el autor del bestseller infantil Yo mataré monstruos por ti, traducido al inglés, danés e italiano. Además, escribió una novela de humor, ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? así como un libro de relatos, La doble vida de las hadas.

Completan su obra la novela El hambre invisible y su libro de poesías, Canción de Bruma. Ahora nos sorprende con ‘Bajaré de la luna en tirolina’.

De qué va ‘Bajaré de la luna en tirolina’

Si a los doce años eras un poco fantasioso, bastante cabroncete y muy divertido…, la nueva novela de Santi Balmes, el líder de Love of Lesbian, te hará recuperar al niño que llevas dentro.

David, o Déibid Weirdo, como le gusta que le llamen, es un preadolescente que ve el mundo desde una perspectiva muy diferente a la del resto de su familia y no está pasando por su mejor momento: sus padres se acaban de separar, su hermano mayor, Dano, ha dejado de hablarle sin que Déibid sepa el motivo y, para colmo, se ha enamorado por primera vez de una chica de la que no sabe ni su nombre.

Santi Balmes sumerge al lector en el mundo fantasioso y peculiar de Déibid, los sucesos cotidianos y extravagantes que acontecen en su estrambótica familia y hace que viva con él su despertar a la adolescencia, al amor y a la sexualidad.

Una novela tierna y descarnada en la que la profundidad de las emociones llega envuelta en una capa de ironía y humor.

spot_img