Crema catalana: así la haces deliciosa y sencilla en 30 minutos

-

La crema catalana es uno de los postres más amados y reconocidos no solo en Cataluña, sino también en el resto de España y cualquier lugar del mundo en el que un español la prepare de la forma tradicional para enamorar a sus comensales.

Su preparación es sencilla y relativamente rápida, tiene mucho en común con otras muy tradicionales, como las natillas de las abuelas y la famosa crema maragata. Si buscas un postre rico, fácil de hacer y que además le guste a todos, la crema catalana es para ti. Conoce cómo puedes hacerla realmente deliciosa y de una forma sencilla en tan solo 30 minutos.

4
El primer paso para un rico sabor: infusionar la leche

Crema catalana: así la haces deliciosa y sencilla en 30 minutos

La base de una rica crema catalana es infusionar la leche para llenarla de aroma y sabor. Se debe hacer un proceso de infusión, el cual consiste en extraer el aroma y los sabores de la canela y la cáscara de limón mediante un medio líquido; que en este caso, es la leche entera.

Lava muy bien el limón y retírale la piel. Cuando hagas esto cuida de no extraer la parte blanca del mismo, de lo contrario terminarás amargando el postre. Procede a calentar la leche hasta que llegue casi al punto de ebullición, en ese momento retírala y pon las cáscaras de limón dentro. Deja en reposo por 5 minutos para que la leche tome todo el aroma del limón. (si bien, en los ingredientes clásicos no se encuentra la vainilla, muchos la aprovechan para dar más sabor y la añaden a la infusión).