Crema catalana: así la haces deliciosa y sencilla en 30 minutos

-

La crema catalana es uno de los postres más amados y reconocidos no solo en Cataluña, sino también en el resto de España y cualquier lugar del mundo en el que un español la prepare de la forma tradicional para enamorar a sus comensales.

Su preparación es sencilla y relativamente rápida, tiene mucho en común con otras muy tradicionales, como las natillas de las abuelas y la famosa crema maragata. Si buscas un postre rico, fácil de hacer y que además le guste a todos, la crema catalana es para ti. Conoce cómo puedes hacerla realmente deliciosa y de una forma sencilla en tan solo 30 minutos.

2
No, la crema catalana no es lo mismo que la creme brulée

con menta

Una de las mayores confusiones en las que la crema catalana se encuentra inmersa es en la que le señalan como creme brulée; y, no, la crema catalana no es lo mismo que la creme brulée por mucho que se parezcan.

La catalana se aromatiza solo con limón y canela, tal como es original en la cocina árabe, además, la verdadera, la original, siempre se hace con almidón de maíz (maicena) nunca con nata ni harina de trigo, como en el caso de otras tantas cremas dulces.