La despedida de Tequila: Alejo Stivel nos habla del último concierto de la banda en Madrid

El próximo 24 de noviembre, en el Wizink Center de Madrid, se llevará a cabo la última fiesta del grupo Tequila. El fin de fiestas de una Gira que pone punto y final a la trayectoria de este grupo, parte fundamental de la historia del rock and roll en castellano. En Diario QUÉ! hemos querido estar con Alejo Stivel, integrante de la banda, para que nos cuente un poco más qué va a pasar en ese último concierto y cómo están pasando estos momentos presentes. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? Dale al play y escúchalo.

En Adiós Tequila Tour revivirás en directo himnos que han traspasado generaciones como Dime Que Me Quieres, Me Vuelvo Loco, Quiero Besarte, Salta!!! o Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo. Sus dos integrantes, Ariel Rot y Alejo Stivel, siguen en plena forma.

Y es que en 2019 estrenaron su último disco, Adiós Tequila en Vivo, un doble CD y DVD (también en vinilo) editado por Universal en donde se puede disfrutar del concierto ofrecido en el Wizink Center de Madrid en el que les acompañaron Fito Cabrales, Leiva, Tarque y Ricardo de M-Clan y Juancho de Sidecars. Incluyen además su gran éxito “Yo quería ser normal” la canción principal de la banda sonora de la película “Superlópez” que ya les ha supuesto numerosos reconocimientos.

En este caso, el nuevo directo será más una gira de despedida. Interrumpida por la pandemia, Ariel Rot y Alejo Stivel, rodeados de una banda de grandes músicos, retoman los conciertos que quedaron para llevar el rock and roll a los pueblos y ciudades que faltaban con el objetivo de hacer saltar a sus fans con un directo.

Un grupo que escribe sus últimas palabras

El grupo Tequila se fundó en Madrid en 1976 por los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias.

Desde su nacimiento y hasta 1982 fue una de las bandas más populares. Sin embargo, en 1982 se disolvieron. Aun así, han dejado canciones para el recuerdo como Quiero Besarte, Salta!!! o Dime que me Quieres que, a día de hoy, siguen suponiendo un hito del Rock and Roll en español.

Tras años de disolución, Tequila quiso volver, en este caso de la mano de Alejo Stivel y Ariel Rot, quienes en 2008 sacaron un disco y DVD titulado ‘Vuelve Tequila!’. Desde esa fecha, no habían vuelto a hacer giras, hasta ahora que vuelven a hacerlo para despedir al grupo que tantos éxitos les ha dado.

Aun así, Ariel Rot sigue en activo, con su carrera en solitario, que comenzó tras la disolución de la banda. Por su parte, Alejo Stivel se ha convertido en un exitoso productor musical.

spot_img