Quantcast

Elton John presenta “The Lockdown Sessions” con otros artistas

El legendario cantante británico Elton John presenta “The Lockdown Sessions”, su nuevo álbum con colaboraciones de destacados artistas como Charlie Puth, Lil Nas X, Miley Cyrus, Stevie Wonder o Years & Years. Se acompaña al lanzamiento el exitoso videoclip de ‘Cold hearts’ con Dua Lipa.

‘Cold heart’, la primera colaboración de ambos artistas y que está siendo promocionado con un mix ha sido producido por los productores PNAU (proyecto de Nick Littlemore del dúo australiano Empire of the sun junto a Sam Littlemore y Peter Mayes), es un tema que toma elementos musicales de 4 temas de Elton (‘Kiss the bride‘, ‘Rocketman‘, ‘Where’s the shoorah?‘ y ‘Sacrifice‘). El single se ha ido convirtiendo en un hit global en las últimas semanas, alcanzando el #1 en U.K., entre otros países.

Elton John The Lockdown Sessions

“The Lockdown Sessions”, su 32º álbum de estudio, fue grabado durante restricciones de los últimos 18 meses cuando Elton se vio forzado a interrumpir su gira de despedida ‘Farewell Yellow Brick Road‘ debido a la pandemia del COVID-19. El disco incluye 16 canciones cantadas junto a artistas tan variados entre sí como Brandi Carlile, Charlie Puth, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Surfaces, Years & Years y Young Thug, entre otros.

Elton John The Lockdown Sessions

1.Cold heart (Pnau Remix) – con Dua Lipa
2.Always love you – con Young Thug y Nicki Minaj
3.Learn to fly – con Surfaces
4.After all – con Charlie Puth
5.Chosen family – con Rina Sawayama
6.The pink phantom – con Gorillaz y 6LACK
7.It’s a sin (global reach mix) – con Years & Years
8.Nothing else matters – con Miley Cyrus, WATT, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith
9.Orbit – con SG Lewis
10.Simple things – con Brandi Carlile
11.Beauty in the bones – con Jimmie Allen
12.One of me – con Lil Nas X
13.E-Ticket – con Eddie Vedder
14.Finish line – con Stevie Wonder
15.Stolen car – con Stevie Nicks
16.I’m not gonna miss you – Glen Campbell

Elton John The Lockdown Sessions

Singles de “The Lockdown Sessions” de Elton John

Como primer adelanto se publicó el citado ‘Cold heart (Pnau remix)’ con Dua Lipa, dando continuidad ‘After all’ con Charlie Puth y ‘Finish line’ con Stevie Wonder. Aunque también hay canciones que ya se conocían o que se incluyen en discos de otros artistas que colaboran como ‘One of me’ con Lil Nas X, ‘Learn to fly’ con Surfaces, ‘The pink phantom’ con Gorillaz, ‘It’s a sin’ con Years & Years, y ‘Nothing else matters’ con Miley Cyrus y otros artistas.

Elton John The Lockdown Sessions

Según el comunicado: «el álbum lleva al oyente a un recorrido por géneros muy diferentes. Mucho más que un álbum de meras colaboraciones, ‘The Lockdown Sessions’ es una sorprendente y diversa colección de 16 temas, de los cuales 10 inéditos, que celebran la solidaridad, donde colabora con una incomparable variedad de artistas que solo él es capaz de unir.», añadiendo Elton: “Algunas de las grabaciones se tuvieron que hacer en la distancia, vía Zoom, y otras se grabaron con fuertes medidas restrictivas. Todos los temas eran realmente diversos e interesantes, cosas opuestas a lo que me distingue que me sacaban de mi zona de confort, llevándome a territorios completamente nuevos. Y me di cuenta en esa dinámica que me transportaba al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, cuando trabajaba como músico de sesiones».