Volcanes de España que podrían entrar en erupción en cualquier momento

En España, hay muchos volcanes que podrían entrar en erupción. Nuestro país es un territorio que cuenta con muchas zonas que son volcánicas y aparte de eso están activas, por lo que en cualquier momento pueden expulsar su lava. Con la erupción de Cumbre Vieja que ha sacudido salvajemente a la isla de La Palma, los eventos volcánicos están siendo evaluados con mayor rigurosidad. Y es que, el peligro que ha desencadenado este fenómeno geológico no ha acabado. Además, es preciso saber cuáles son las demás aberturas de corteza terrestre que con el aumento de los sismos en las últimas semanas tendrían algún tipo de incidencia en gran parte de la geografía nacional.

[nextpage]

Cumbre Vieja de la isla de La Palma no detiene su accionar

Cumbre Vieja De La Isla De La Palma No Detiene Su Accionar

Uno de los volcanes que más se ha hecho notar es Cumbre Vieja. El mismo ha entrado en una fase de erupción y ha puesto en vilo a las Islas Canarias. Sin duda, este evento se ha convertido en uno de los más devastadores. Además, ha continuado arrasando con los urbanismos de la zona. El humo no ha desaparecido, todo lo contrario, se ha intensificado; ocasionando el desalojo de muchas familias.

[/nextpage]

[nextpage]

Las autoridades se pronuncian

Las Autoridades Se Pronuncian

Las autoridades locales han evacuado a un centenar de familias, quienes estaban en peligro ante la erupción del volcán. De hecho, estas personas que han tenido que abandonar sus casas para adaptarse a campos de fútbol, como por ejemplo, mientras las cosas vuelven a la normalidad. Sin embargo, para que llegue ese momento hay que esperar. Todo esto, porque los últimos detalles que hemos tenido indican que la lava todavía está pasando cerca de muchísimas viviendas.

[/nextpage]

[nextpage]

La actividad de los volcanes en España

La Actividad De Los Volcanes En España

Como medida de prevención, las personas tienen que poseer su respectiva maleta con productos personales para cualquier emergencia. Pues así como Cumbre Vieja han entrado en erupción, existen otros más que también podrían activarse y explotar. Por ejemplo, en el caso de La Palma hay áreas verdes, pero igual posee su zona de riesgo volcánica donde se concentran volcanes muy grandes y de alta peligrosidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Volcanes en La Palma que pueden llegar a erupción

Volcanes En La Palma Que Pueden Llegar A Erupción

Las últimas semanas en La Palma y en España propiamente han estado marcadas por un clima de mucha incertidumbre. Que los volcanes estén próximos a erupción y uno que está causando estragos, es un hecho que ha puesto a la población en un profundo miedo, aunque hay que mantener la calma. Lo que sí es evidente, es que en esta zona del país seguirá habiendo eventos volcánicos. No sólo por Cumbre Vieja, sino también por el Roque de Los Muchachos.

[/nextpage]

[nextpage]

Se estima que el Roque de Los Muchachos entre en erupción

Se Estima Que El Roque De Los Muchachos Entre En Erupción

En La Palma se encuentra ubicado el Roque de Los Muchachos. Hacemos referencia a uno de los volcanes que podría entrar en erupción. El mismo tiene una elevación de 2.426 metros, y es uno de los más altos de la localidad. Cabe destacar que, en estas ruinas posee un cráter de casi 9 kilómetros de diámetro. Además de este volcán, se ha puesto en manifiesto el Pico de La Cruz y el Pico de La Nieve. Ninguno de estos se descartan de que tengan algún tipo de actividad. Pues son también muy altos, y no quedan exentos de emanar sus gases.

[/nextpage]

[nextpage]

Cumbre Nueva, otro de los volcanes que se está observando con detenimiento

Cumbre Nueva, Otro De Los Volcanes Que Se Está Observando Con Detenimiento

Los expertos en volcanes de España no dejan de analizar la actividad volcánica que se ha presentado últimamente en el país y en otros países del mundo, como Japón, Rusia o Guatemala. En este sentido, uno de los volcanes que no se ha escapado de la observación de los profesionales es el de Cumbre Nueva. A pesar de que no tiene tanta actividad como el de Cumbre Vieja, igualmente se ha verificado qué tipo de actividad sísmica ha tenido como medida de alerta en la región.

[/nextpage]

[nextpage]

Cumbre Vieja podría activar otros volcanes en España

Cumbre Vieja Podría Activar Otros Volcanes En España

Sí, es cierto que la intensa actividad que ha tenido Cumbre Vieja podría influir en que otros volcanes que de alguna forma estaban en reposo puedan entrar en erupción. Por ejemplo, el volcán de San Antonio y el de Teneguía son dos cortezas que no se pueden obviar. Precisamente el accionar del volcán de La Palma tiene una repercusión directa en ellos, ya que están en el mismo espacio geográfico. Aparte de estos dos volcanes, tenemos que mencionar que el de San Juan se considera como otro riesgo para posibles expulsiones voluminosas.

[/nextpage]

[nextpage]

Los sismos pueden despertar estos volcanes

Los Sismos Pueden Despertar Estos Volcanes

El Charco, Fuencaliente y Martín son tres volcanes que por ahora no son vistos desde un riesgo como tal. Lo mismo pasa con Tihuya y Tacande. Lo que sucede es que los pronósticos en este tipo de eventos son reservados. Porque si bien hacemos referencia a que están dormidos, si se siguen intensificados los sismos hará que estos ya no estén en fase de inactividad, y por ende entrarían en explosión de manera imprevista. Por eso es que todos los volcanes de España están siendo analizados constantemente.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es el volcán Teide

Así Es El Volcán Teide

Como te has podido dar cuenta, en el país hay muchos volcanes que están activos y otros que podrían activarse. Del grupo de los que están despiertos podemos hacerte mención de Teide. Es definido como el pico más alto de nuestro territorio nacional. Asimismo, es el tercer volcán más alto del planeta. Este cráter puede entrar en erupción, al igual que el de Tagoro, siendo la última vez que emanó lava en octubre del año 2011.

[/nextpage]

[nextpage]

Los volcanes seguirán activándose progresivamente

Los Volcanes Seguirán Activándose

Cuando los volcanes entran en una etapa erupción es porque hubo algún tipo de calentamiento del magma, que son las masas en forma de rocas que se almacenan en el interior del manto. Por ello, es que se libera la lava, humo, cenizas y otro tipo de materiales propios del volcán. Vale indicar que, de persistir la actividad volcánica al ritmo que lo ha hecho Cumbre Vieja, el país seguiría en alerta ante estos eventos geológicos. De hecho, el volcán que se encuentra localizado en la isla de Lanzarote (Timanfaya), con todo y que es el único del archipiélago canario, es probable que entre en erupción según ha precisado el Instituto Geográfico Nacional.

[/nextpage]