Zucchetti Spain participa en el Congreso Factor Humano y el Finance Meeting 2021

El fabricante de ‘software’ Zucchetti Spain ha participado en el Congreso Factor Humano 2021 y en el Finance Meeting 2021, dos de los eventos más importantes en el mundo de los Recursos Humanos y punto de encuentro para los profesionales del sector, en los que se ha analizado el futuro de la gestión del talento humano y las ventajas competitivas de la automatización de procesos financieros.

Zucchetti Spain ha sido patrocinador del Congreso Factor Humano y ha contado con un stand en la feria de exposición del evento, organizado por iFAES, que este año reunió a más de 80 conferenciantes, expertos en la materia y de diversos sectores empresariales. Bajo el lema ‘Repensar hoy el futuro del talento humano’, se han abordado temas como el ‘reskilling’ y talento; el bienestar, atracción y motivación del empleado; la igualdad, flexibilidad y compensación; así como la analítica de personas y la cultura del ‘engagement’ en las empresas, entre otros.

Este importante encuentro anual de profesionales y expertos en Recursos Humanos pone de relieve los desafíos y tendencias a los que se enfrenta el sector, con la necesidad de potenciar el reciclaje profesional, la formación y evolución del empleado, aumentar los perfiles digitales, buscar la adaptación a realidades como el teletrabajo y el ‘smart working’ e implementar soluciones de software de Recursos Humanos.

Responsables del equipo de Zucchetti HR, la marca que engloba todo el abanico de soluciones de Zucchetti para la gestión de recursos humanos, han presentado las últimas tendencias y soluciones en esta área. La compañía ofrece una plataforma de soluciones de software vanguardistas e innovadoras, que ayuda a la empresa a adaptarse a la Revolución de los Recursos Humanos y la Industria 4.0.

SOFTWARE PARA DEPARTAMENTOS FINANCIEROS

El Finance Meeting 2021, por su parte, es un espacio de ‘networking’ orientado a analizar las tendencias y mejores prácticas de los departamentos financieros de las empresas. El evento se ha desarrollado de manera presencial en el Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. El lema principal del Congreso, ‘El CFO como líder de la transformación digital’, pone el foco en los cuatro desafíos para ejercer la función financiera en las empresas: planificación estratégica, elección de tecnologías innovadoras, transformación interna y desarrollo.

Durante este importante congreso, que ha contado con la participación y patrocinio de Zucchetti Spain, ha tenido lugar la mesa redonda moderada por Joaquín Lasheras, director de la División HR Mobility de Zucchetti Spain, bajo el título ‘Cómo hacer de la automatización de procesos una ventaja competitiva’. En ella han participado representantes de las empresas Insud Pharma Group, Sercotel Hotel Group e Ymedia.

Entre los puntos centrales que se han tratado durante las intervenciones, destaca el rol determinante del director Financiero para liderar la transformación digital de las empresas. Se ha hablado también sobre la importancia de la unificación del dato, un aspecto crítico que tiene un poderoso impacto en la toma de decisiones, así como de la necesaria unificación entre el área financiera y el área tecnológica, entre otros departamentos de las empresas.

Otro de los aspectos que se han desarrollado durante esta mesa redonda ha sido la necesidad de «definir procesos claros y estructurados en las organizaciones», lo que es un paso previo para poder llevar a cabo la implementación de cualquier tecnología.

El fabricante de ‘software’ Zucchetti Spain, consciente del papel que el ‘software’ de gestión de Recursos Humanos desempeña en la transformación digital de las empresas y la adaptación a la Revolución Humana que representa la era digital, ofrece bajo la marca Zucchetti HR soluciones estratégicas enfocadas en unificar la gestión de los datos de Recursos Humanos, donde se integran los aspectos financieros y de formación, evaluación y atracción del talento.

«Este enfoque estratégico y unificado de la gestión de Recursos Humanos ayuda a favorecer la relación entre los departamentos de las empresas, contribuye a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas y permite potenciar el bienestar del empleado al mismo tiempo que la empresa se adapta a las necesidades de la industria 4.0 y la transformación digital», explica la compañía a través de un comunicado.