Trasteros y guardamuebles en Tenerife

En muchas ocasiones podemos necesitar trasteros Tenerife, esta es una ciudad a la que van personas de todo el mundo a vivir dadas sus excelentes condiciones climáticas y a la que muchos estudiantes acuden durante algunos periodos de tiempo para aprender español y disfrutar de la isla. Es esta isla existe una Universidad con más de 100 años de antigüedad reconocida a nivel Internacional y colaboradora del programa Erasmus a nivel europeo por lo que en dicha Universidad existen al menos un 3 % de alumnado procedente de otras Universidades europeas.

Por otro lado, también cabe destacar el precio por m² de suelo construido, siendo a nivel de España el m² más barato, factor que también hace muy atractivo económicamente hablando el trasladar la residencia a esta isla.

Aunque la oferta de guardamuebles Tenerife no es tan amplia como la que podemos encontrar en las grandes ciudades de la Península, lo cierto es que hay empresas que dan este servicio con unas condiciones muy buenas.

Existen al menos entre 1 y 10 empresas legalmente constituidas que ofrecen sus servicios de almacenaje con garantías legales de que en caso de cualquier incidente dentro de sus instalaciones estos estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil al menos hasta un monto mínimo que quedara reflejado en el contrato de almacenaje que los clientes suscriban con estas empresas.

¿Cuánto cuesta alquilar un trastero en Tenerife?

El precio es algo que muchas personas “temen” cuando se trata de arrendar un espacio de almacenaje, pero en la isla nos ofrecen estos lugares desde 25 euros el metro cúbico. Este precio variará dependiente ente otros factores de:

  1. La cercanía a los núcleos poblacionales; cuanto más cerca estén las instalaciones de almacenaje de las capitales, menos barato será el coste por m², ya que el valor del suelo será más elevado que respectos a ubicaciones que estén en las afueras de estos núcleos poblacionales.
  2. Tamaño de las instalaciones: cuanto mayor sea la empresa de trasteros, más económicos serán sus cubículos, ya que podrán ofrecer un mejor precio a sus clientes.
  3. Accesos: cabe destacar que se puede aplicar la misma relación que determina que un piso con ascensor con respecto a otro que no dispone de él es más caro, pues en el caso de los trasteros por ejemplo una instalación que disponga de accesos sin escaleras será menos económica que otra instalación que por ejemplo esté situada en un sótano y no disponga de ascensor.

Teniendo en cuenta estos puntos se puede estimar un precio mínimo de unos 3 metros cúbicos nos saldría por 75 euros al mes, un precio muy asequible si tenemos en cuenta que uno de estos espacios solo se suele usar por uno o dos meses hasta que lo trasladamos todo a la vivienda.

¿Qué tamaños hay disponibles?

Los trasteros Tenerife de entre 3 y 4 metros cuadrados son de los más demandados, pero los hay de muchos más tamaños para permitirnos guardar casi cualquier cosa, incluso coches. De hecho, podemos alquilarlos con superficies de hasta 32 metros cuadrados que es el tamaño necesario para almacenar los efectos personales y mobiliario de un pequeño apartamento de una ciudad de 90 m² en el cual resida una unidad familiar de 3 miembros.

Aquí caben muchas cosas al poder llenarse hasta el techo, y si queremos gastar menos dinero también existen de alrededor de 15 m², de 10 m² y de 6 m² para que escojamos justo el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Con el fin de elegir el tamaño en la empresa de alquiler nos pueden ayudar si les decimos el listado de enseres a guardar. Ya tienen experiencia y por teléfono estimarán los metros cuadrados necesarios para guardar sus efectos personales en las instalaciones.

Se alquilan por meses

Una de las grandes ventajas es que se alquilan por meses, sin ningún tipo de permanencia. El mínimo es de un mes y luego es posible alargar el contrato todo lo necesario hasta que se necesite retirar los efectos personales.

Un mes es un tiempo más que suficiente para guardar los muebles mientras entramos en la nueva vivienda, y de todas maneras no hay ningún problema en usarlo durante más tiempo al no haber permanencia.

La seguridad está garantizada

Todos los trasteros cuentan con un seguro de responsabilidad civil que responderá ante cualquier desperfecto que se produzca.

Además, las instalaciones cuentan con un circuito de cámaras de seguridad, lo que significa que es imposible que se produzca una intrusión en los trasteros, pues la policía estaría allí enseguida para detener a los ladrones, que saben bien que en esos lugares los van a grabar y los evitan para no ser detenidos.

El acceso a las instalaciones es 24/365

En estas instalaciones el acceso a las mismas supone uno de los factores primordiales que hacen que los clientes se decidan por una u otra empresa.

El motivo de esto es que cuando uno contrata un servicio de estas características lo hace por una necesidad que surge de espacio para almacenar sus efectos en caso de particulares o de artículos en caso de empresas, y no se sabe exactamente cuándo se necesitara hacer uso de los mismos.

Por ello no se sabrá con exactitud cuando se accederá a estas instalaciones y lo primero que se tendrá en cuenta es el poder acceder a cualquier hora y en cualquier día.

Las empresas de trasteros son conscientes de ello y la tecnología aplicada al acceso de personas a recintos privados tiene la solución para ello.

En el caso de unas empresas las mismas dispondrán de un acceso electrónico a través del cual por distintos medios se podrá acceder. Este acceso se hace bien mediante una tarjeta física que tiene el tamaño de un DNI o bien mediante un código que se tecleara en una consola ubicada en la puerta de entrada.

Junto con este acceso al interior de la vivienda existen también unos sensores de movimiento que permitirán poner en funcionamiento por ejemplo las luces, camas de videovigilancia, equipos de aire acondicionado etc.

No siendo necesario que esté ningún trabajador en el momento en el que el cliente quiera acceder a su cubículo.

En Tenerife no siempre es fácil encontrar un trastero. Por suerte, hay empresas que los ofrecen a unos precios muy competitivos y con unas condiciones inmejorables, las cuales nos permiten contratar uno de estos espacios sin necesidad de gastar demasiado dinero, más cuando nos ofrecen contratos por meses sin ningún tipo de permanencia.