El ‘no’ de Laporta que beneficia a Florentino Pérez

-

Ahora mismo el FC Barcelona se encuentra inmerso en sus problemas, tanto económicos como deportivos, de los que Joan Laporta intenta sacar al club de forma desesperada. Poco a poco y con ciertas medidas, el actual mandatario del conjunto azugrana espera ir sacando del hoyo a un club que quedó sumido en una grave crisis financiera producto de la mala política de Josep Maria Bartomeu, en el que sus fichajes inflados y sus renovaciones desproporcionadas llevaron a la escuadra blaugrana a este agujero del que ahora lucha por salir.

Pese a todos esos problemas son muchos los que insisten en que el Barcelona se prepara de cara a futuro con algún fichaje de renombre y que podrá llegar al equipo el próximo verano; el problema es que los que dicen esto o viven de ilusiones o no entienden nada de como funciona la economía. Justo ahora el club esta pidiendo créditos, pero son para financiar otros proyectos; por lo que el dinero para lo menos que se piensa es para fichajes. Con ese panorama por delante, Laporta acaba de rendirse con un jugador que tenía en la mira y que ahora queda completamente libre para que sea Florentino Pérez el que aproveche y se lo lleve al Real Madrid. Este futbolista no es otro que un Paul Pogba que se aleja cada vez más de los colores blaugranas.

Un salario que no se puede asumir en el Barça

Joan Laporta Crisis Barça

Algunos ya apuntaban a que Laporta estaba echado el cerco sobre Pogba, de hecho era su prioridad antes de voltear los ojos más a Franck Kessié; pero la realidad es que el presidente cule se habría quedado fuera de la carrera por el francés debido a que no podía asumir el salario que sobrepasa los 11 millones de euros del mediocampista galo.