Salmón: diez recetas diferentes para gozar con este pescado

-

El salmón es uno de los pescados más nutritivos, versátiles y divinos que se puede utilizar para un sin fin de recetas. Una de sus grandes bondades es que su cocción suele ser muy rápida y sencilla. Además, el sabor de este divino pescado de color brillante y atractivo, es de los difíciles de olvidar. 

Si te gustan los sabores marinos, y te viene bien caer rendido ante las ventajas de comer este nutritivo pez mientras gozas con su sabor, déjate seducir por estas diez diferentes recetas que te van a encantar.

2
Salmón en salsa de leche de coco: un sabor exótico que te enloquecerá

Salmón: diez recetas diferentes para gozar con este pescado
Foto: Pixabay

Una mezcla de sabores exóticos y una consistencia cremosa que te va a enamorar. Solo necesitas: 4 lomos de salmón limpios y sin espinas, 400 gramos de leche de coco, 1 cebolla pequeña, aceite de oliva virgen extra, zumo de un limón, sal y pimienta.

Comienza salpimentando los lomos de salmón y séllalos a fuego medio por un par de minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralos y colócalos en una bandeja para horno. En la misma sartén, pocha la cebolla cortada en cuadrados pequeños. Cuando esté pochada añade la leche de coco el zumo de limón y un poco de sal y pimienta adicional. Deja que reduzca por unos minutos y baña los lomos. Hornea a 180° C por 15 minutos.