Aquí no hay quien viva: el actor al que echaron “de mala manera”

La serie Aquí no hay quién viva es una de las series más vistas de la historia de la televisión española. Un proyecto que cuajó a la perfección gracias, en gran parte, al gran reparto que formaba el elenco de actores.

Sin embargo, no todos los participantes a esta ficción recuerdan con el mismo sabor de boca su paso por dicha serie. Y es que, hay un actor al que le echaron “de mala manera”. Descubre en el siguiente artículo de quién se trata.

[nextpage]

Netflix

Las 10 Series Más Vistas De La Historia De Netflix

Una de las series españolas con más éxito de la historia es sin duda ‘Aquí no hay quién viva’. Tanto es así que Netflix ha decidido recuperar esta ficción para colgar sus capítulos en su plataforma.

Este hecho ha vuelto a poner en la palestra a la desternillante ficción dirigida por José Luis Moreno. También, ha vuelto a poner de relieve a los actores que participaron en dicho proyecto que duró tres años.

[/nextpage][nextpage]

Datos de audiencia

Junta En El Videoclub

Si decimos que esta ficción es una de las más exitosas de la historia de la televisión en España es porque así lo avalan sus magníficos datos de audiencia. Y es que, llegó a obtener un 40 por ciento de pantalla además de ser considerada la serie más vista en España de la década de los 2000.

Unos datos abrumadores que demuestran la relevancia y la gran repercusión que tuvieron sus 90 capítulos. Gran parte de culpa de este éxito lo tienen sus maravillosos intérpretes que, sin duda, muchos de ellos, realizaron el papel de su vida.

[/nextpage][nextpage]

Personajes inolvidables

Parte Del Reparto De Aqui No Hay Quien Viva

Y es que si mencionamos ‘Aquí no hay quién viva’ es imposible no acordarnos de personajes como ‘Juan Cuesta’ (presidente de la comunidad), su mujer Paloma, su amante y futura nueva esposa, Isabel conocida como ‘la hierbas’, o los artífices de radio patio, Concha, Marisa y Vicenta.

Igual de inolvidables son los personajes de Emilio, el portero de la comunidad, y su padre Mariano. Tampoco es tarea difícil acordarse de Belén, Mauricio, Fernando, Lucía, y el resto de personajes. Son, din duda, nombres que quedarán para siempre en el recuerdo de los coetáneos a dicha serie.

[/nextpage][nextpage]

Edificio inolvidable

Belen Y Emilio

Igual de inolvidable es su edificio situado en la calle Desengaño 21. Un bloque que recuerda a los edificios antiguos de Madrid y que tanto ha trascendido en la historia de la televisión. Todos los seguidores de la serie recuerdan donde vivía cada vecino y qué secretos se escondían en dicho edificio.

El hueco del patio interior sin duda es uno de los lugares más míticos de la ficción donde todos los vecinos gracias a las tres mujeres mayores descubrían los secretos de todos los vecinos. Además, fue allí donde Paloma, en un forcejeo, se cayó y se quedó en coma. Jamás volvería a la serie.

[/nextpage][nextpage]

Un antes y un después

Aqui No Hay Quien Viva Escena

Y es que, esta serie ha marcado un antes y un después en la televisión de nuestro país. Un éxito así cambia la forma de hacer las series y la manera de trabajar.

Para la mayoría de los actores del reparto también supuso un gran trampolín en su carrera artística, a pesar de que muchos de ellos ya eran actores reconocidos y con un cierto prestigio.

[/nextpage][nextpage]

Cinco temporadas en tres años

Actores Aqui No Hay Quien Viva

Una muestra del éxito rotundo que vivió esta ficción es el número de temporadas por año natural de existencia. Y es que, entre 2003 y 2006, se hicieron cinco entregas de esta espectacular serie.

Es decir, más de una temporada por año, casi dos de media. Si lo pensamos detenidamente es realmente una locura. Finalmente, en 2006 el proyecto puso punto y final a esta histórica emisión tras 90 intensos capítulos.

[/nextpage][nextpage]

‘La que se avecina’

La Que Se Avecina 1

Pero eso no significó la ruptura total del universo creado por José Luis Moreno en la pequeña pantalla. Y es que, un año después, ya en Telecinco, comenzó la serie ‘La que se avecina’, que es una serie hermana de la anterior.

Esta cuenta con muchos de los mismos actores, pero eso sí, interpretando a personajes notablemente diferentes. La que se avecina también cuenta con mucho éxito, aunque sus números no se pueden comparar con los que había realizado su antecesora, que fue todo un boom.

[/nextpage][nextpage]

Salida de mala manera

Joseba Apaolaza Actor

Sin embargo, y a pesar del éxito de la serie, no todos los actores han salido del proyecto de Aquí no hay quién viva’ de la misma manera. Y es que, hay un actor que ha hablado recientemente de su paso por la serie aprovechando la inclusión en Netflix de esta.

Dicho actor es Joseba Apaolaza que interpretó en la primera temporada de la serie a Armando, el hijo de Concha. En la serie no sabemos muy bien qué sucede con este personaje que desaparece a partir de la segunda temporada sin muchas explicaciones.

[/nextpage][nextpage]

Críticas a la serie

Joseba Apaolaza

El actor ha criticado duramente su precipitada salida. Resulta que, según él, los creadores de la serie “incumplieron su palabra” con respecto a su continuación en el proyecto.

“Salí de la serie de mala manera porque yo tenía la promesa expresa de la productora para seguir. Entonces, hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie”, ha expresado Apaolaza. Y añade: “Son temas pasados, pero que, en su día, me dolieron bastante”.

[/nextpage][nextpage]

¿Trabajaría en ‘La que se avecina’?

Aqui No Hay Quien Viva Serie

Además, reconoció que no pudo despedirse de sus compañeros: “Vuelves a casa con la esperanza de retomar el rodaje y seguir y, de repente, te dicen que no vuelvas. Tampoco te despides de tus compañeros, la relación termina ahí”.

Y es por ello que no tiene muy buenas palabras hacia José Luis Moreno. “Esa serie y quien la dirigía tenía esa fama también, un poco de hacer y deshacer a su antojo y de maneras despóticas”, declaró el actor. Finalmente, admitió que no participaría en ningún proyecto con Moreno. “No tengo ningún interés especial, en concreto trabajar con José Luis Moreno”, al ser preguntado por si trabajaría en ‘La que se avecina’.

[/nextpage][nextpage]

Otro caso

Daniel Ballesteros

Sin embargo, este no es el único caso en el que se habría despedido de mala manera a un actor en esta serie. Y es que, Dani Ballesteros, que hacía justamente del hijo de Armando también fue despedido en términos parecidos.

Al respecto se expresó Ballesteros de la siguiente forma: “A mí me dijeron que saldría una temporada de la serie, pero sí que volvería”. Y añade: “Me sorprendió la manera en la que lo hicieron, he terminado en otros sitios y han sido honestos conmigo”.

[/nextpage]