Almeida culpa al PSOE de la «puesta en escena» de Otegi

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes a Arnaldo Otegi de «fingir» y de llevar a cabo una «puesta en escena» que responde a que el PSOE «ya lo ha incorporado como socio estable«.

Para el primer edil madrileño, esto responde a que «se ha incorporado a Bildu como socio estable«, y el PSOE «tiene que hacer ver a los españoles que abomina del terrorismo, pero no que condena atentados, secuestros, chantajes, o los ongi etorri«. «Porque es hipócrita decir que se comparte dolor de las víctimas y no condenar los asesinatos», ha afeado ante los medios de comunicación desde la Unidad Integral de Hortaleza de la Policía Municipal.

Almeida ha sido requerido sobre la declaración leída ayer por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el Palacio de Aiete de San Sebastián. Expresó que «transitar hacia una paz justa y duradera necesita del reconocimiento y reparación de absolutamente todas las víctimas«. «No nos olvidamos de ninguna de ellas», subrayó, al tiempo que hizo una mención «especial y específica» a las víctimas causadas por la violencia de ETA.

Ha recordado que votó en contra de condenar los ‘ongi etorri’ a etarras. «24 de marzo de 2021. El Parlamento Vasco condena los ‘ongi etorri’. Otegi votó en contra porque justificó que era una muestra de cariño hacia los presos. ¿Alguien puede creer de verdad que ayer fue un ejercicio de naturalidad y no de fingimiento? Fue una puesta en escena», ha manifestado

Por ello entiende que «ayer se escenificó que el PSOE ha decidido que Bildu es un socio respetable pero que debía ser sometido a un blanqueamiento«. Así, también ve esta «puesta en escena» como «un aviso al PNV«, pues PSOE quiere también de «socio» a Bildu en el País Vasco.