La formación para la piel que te sorprenderá

A la hora de buscar cuidados para la piel, nos solemos centrar en cremas, aceites y productos que conocemos, pero existe una formación adaptada para todos los tipos de piel que te impartirán profesionales y los resultados se pueden ver al poco tiempo de haberlo probado. Hablamos del curso de maderoterapia, una formación de más de 6 horas con tutoriales, soporte y contenido para aprender este tipo de prácticas. Si recibes este curso, podrás ser formador de otras personas que estén interesadas en aprender acerca del cuidado de la piel.

La metodología que se utiliza corre a cargo de una profesional en el sector, con comentarios y opiniones reales de otras personas que, actualmente, se han convertido en formadores.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia la constituyen todos aquellos masajes que se realizan para reducir la retención de líquidos, disminuir la grasa concentrada en determinadas partes del cuerpo o la fortaleza de este. Los masajes se realizan con instrumentos elaborados con madera, cada uno de ellos personalizado según la zona del cuerpo a tratar: rodillos o tablas, por ejemplo.

Partes de una sesión de maderoterapia

  1. Masaje linfático para que la piel se prepare y se empiece a mover el tejido adiposo.
  2. Incorporación de aceites esenciales que reduzcan la grasa localizada.
  3. Uso de los materiales de madera sin parar de masajear.

¿Qué efectos produce en la piel este tipo de terapia?

Según la zona del cuerpo que queramos tratar, existen distintos tipos de tratamiento:

  • Maderoterapia corporal: es utilizada para personas que quieren conseguir objetivos relacionados con la estética, como el drenaje de la adiposidad que se encuentra localizada en un lugar determinado.
  • Maderoterapia anticelulítica: como su nombre indica, se lleva a cabo para eliminar la grasa que suele acumularse en las caderas o muslos, aunque también para reafirmar los glúteos.
  • Maderoterapia facial: sirve para allanar y reafirmar el contorno de la cara. Reactiva la circulación, tanto sanguínea como linfática, para mejorar el aspecto de la piel. También activa la producción de elastina y colágeno, lo que da lugar a mejorar el tono y reducción de las zonas más flácidas y arrugadas de la cara.
  • Maderoterapia de busto: caracterizada por reducir la grasa acumulada masajeando en la zona correspondiente del pecho, ya que si se realiza de manera correcta podrá reducirse la celulitis. El sistema linfático mejorará, además de contribuir a la pérdida de peso.

Beneficios de la maderoterapia

  • Reduce la grasa acumulada, alivia la retención de líquidos y la celulitis.
  • Facilita la circulación de la sangre en nuestro cuerpo.
  • Es eficaz con molestias en la espalda y cervicales.
  • Reduce el estrés.
  • Fortalece la piel.
  • Facilita la creación en nuestro organismo de colágeno y elastina.

La maderoterapia es una técnica con la que tonificar tu cuerpo y tratar aquella grasa o líquido acumulado, mediante masajes con instrumentos fabricados de madera. Si te interesa la belleza y estética, hay cursos de formación en maderoterapia con los que aprenderás todo lo necesario para practicar y formar en este método natural.