Socialistas vascos creen el PSOE sale «reforzado» del Congreso

Los socialistas vascos han subrayado que el PSOE ha salido reforzado de su 40 Congreso que se ha celebrado durante el fin de semana en Valencia y han valorado además la presencia de Idoia Mendia y Patxi López en la nueva Ejecutiva.

En este sentido, la secretaria general del PSE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha considerado un «orgullo encabezar la delegación de los Socialistas Vascos en el Congreso» y ha defendido que el PSOE «sale reforzado para afrontar los retos que la pandemia ha acelerado y que nos exige alinear nuestras políticas para construir una España más justa, moderna y competitiva».

Por su parte, el secretario general del PSE de Gipuzkoa y aspirante a la Secretaria General, Eneko Andueza, ha afirmado en redes sociales estar «orgulloso de la fortaleza de los socialistas vascos en la Comisión Ejecutiva Federal» en la que Mendia se hará cargo de la Secretaría de Estudios y Programas mientras el exlehendakari se ocupará de Memoria Democrática y Laicidad.

«Estoy convencido de que Idoia Mendia y Patxi López contribuirán a mejorar el proyecto socialista de Sánchez Castejón para conseguir una recuperación justa para España», ha añadido.

JAVIER HURTADO

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha defendido que López y Mendia son «ejemplo de la fuerza del socialismo vasco».

«Han estado al frente del PSE reforzándolo y desempeñarán una importante labor en la ejecutiva federal del PSOE para seguir impulsando el papel del socialismo vasco», ha añadido en un mensaje en su cuenta de Twitter.