Amazon: Cómics con estilo propio y diferentes para disfrutar del arte de una buena historia

En Amazon puedes comprar los mejores cómics del mercado. A lo largo de los últimos años hemos visto cómo el cómic era reivindicado por su valor artístico. Grandes pinacotecas como el Prado , el Reina Sofía o el IVAM valenciano han acogido exposiciones donde se mostraba la obra de diferentes artistas gráficos. Hay quien considera el cómic como el noveno arte, no en vano consigue contar historias combinado texto y dibujos. Es de hecho un arte secuencial con características afines al cine y a la literatura. Disfruta de la selección de cómics con estilo propio que hemos hecho hoy para ti.

MAUS EDICIÓN 40 ANIVERSARIO

Oferta
Maus Edicion 40 Aniversario (RESERVOIR GRAFICA)
  • Una edición Especial - Estuche Para Conmemorar el 40 Aniversario...
  • Art Spiegelman (Autor)

Mauss es una novela gráfica que ya ha cumplido más de 40 años y que logró hacer historia al ser la primera en ganar un premio Pulitzer en 1992. Maus es la historia de Vladek Spiegelman, un superviviente del campo de concentración nazi de  Auschwitz. Es su hijo Art el encargado de narrar la historia. A través de este cómic descubrimos al Spiegelman que vivió el Holocausto, pero también al que ya pasados los años habla de ello con su hijo con el que sabemos que tiene una tensa relación. Los personajes se nos presentan con caras de animales, los judios son ratones y los nazis gatos. La crítica ha considerado a Maus como el mejor cómic de la historia. Ahora puedes comprar esta edición conmemorativa del 40 aniversario en versión de tapa dura por 24,70 euros aquí. 

PERSÉPOLIS (RESERVOIR GRÁFICA) DE MARJANE SATRAPI EN AMAZON

Oferta
Persépolis (Reservoir Gráfica)
  • Satrapi, Marjane (Autor)

La crítica define este cómic como una obra maestra universal y maravillosa. La narración nos cuenta cómo fue la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña pequeña que debe aprender a llevar el velo. Es un relato autobiográfico a través del cual podemos aprender el significado de crecer en un lugar en guerra bajo la represión. Puedes comprar este libro en tapa dura por 21,75 euros aquí. 

BORDADOS (RESERVOIR GRÁFICA)DE MARJANE SATRAPI

Oferta
Bordados (Reservoir Gráfica)
  • Satrapi, Marjane (Autor)

De la misma autora que Persépolis, Bordados es un cómic feminista. Una mirada a lo que significa ser mujer, no solo en un país islamista sino prácticamente en cualquier parte del mundo. Un grupo de mujeres reunidas en torno a una mesa dispuestas a pasar a tarde conversan de amor, sexo, hombres, hablan de sus secretos, de sus anhelos y de sus miedos. Un libro que a la vez que entretiene es capaz de provocar y de hacer pensar. Puedes comprar el libro en versión de tapa dura por 16,05 euros aquí. 

FROM HELL (TRAZADO) DE ALAN MOORE EN AMAZON

Este cómic realizado por Alan Moore y Eddie Campbell nos cuenta desde otra perspectiva la historia de Jack el Destripador a la vez que nos aporta una visión muy lúcida de la sociedad victoriana. Esta novela ha recibido premios como los Eisner y Harvey en varias categorías y el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001. Está considerado como una de las obras maestras del mundo del cómic. Puedes comprarlo en la versión de tapa dura en Amazon por 28,50 euros directamente aquí. 

TRÍPTICO DE LOS ENCANTADOS

Oferta
Tríptico De Los Encantados (SIN COLECCION)
  • Tríptico De Los Encantados (Autor)

Max con sus peculiares viñetas nos propone una aproximación a la obra pictórica de uno de los pintores más enigmáticos y peculiares de todos los tiempos: El Bosco. A partir de las tres obras del autor presentes en el museo del Prado: El Jardín de las Delicias, La extracción de la piedra de la locura y Las Tentaciones de san Antonio Abad, repasamos con un particular sentido del humor algunos de los temas y motivos más característicos de El Bosco. Una demostración práctica de cómo el arte se interrelaciona en diferentes formatos para crear cosas absolutamente novedosas. Puedes comprar el libro en versión de tapa dura por 14,25 euros aquí. 

HISTORIETAS DEL MUSEO DEL PRADO DE SENTO EN AMAZON

Comentábamos en la introducción que los museos empezaron este siglo a fijarse en el cómic. Este es el cuarto cómic de la colección del Museo Nacional del Prado. En esta ocasión el libro recoge diferentes historias de la vida del día a día del museo pero también algunos hechos extraordinarios. El cómic consigue así repasar los 200 años de la vida del museo, la relación de los profesionales que en él trabajan con las obras, y también la del público con un museo que consideran suyo. Disfruta de esta obra en su versión de tapa dura por 14,25 euros aquí. 

EL PERDÓN Y LA FURIA DE ALTARRIBA Y KEKO

Oferta

Un cómic que aúna intriga, arte y crueldad. Una historia apasionante en la que el protagonista, Osvaldo González Sanmartín, un profesor de la universidad de Salamanca se obsesiona con las pinturas de José Ribera, el Españoleto, concretamente con su serie Las Furias que reflejaba a los grandes supliciados de la mitología clásica. Empeñado en descubrir por qué han desaparecido dos de ellas, las de Sísifo y Tántalo el profesor inicia un viaje muy perturbador. Puedes conseguir este libro en tapa dura por 14,25 euros directamente aquí

EL ARTE DE VOLAR DE KIM Y ANTONIO ALTARRIBA EN AMAZON

EL ARTE DE VOLAR (COMIC EUROPEO)
  • ANTONIO ALTARRIBA, KIM (Autor)

El autor se pone en la piel de su padre para narrarnos su historia. La de un hombre que el 4 de mayo del 2001 decidió arrojarse por la ventana de la residencia de ancianos de Lardero. Un vuelo que al parecer había comenzado 90 años antes. A lo largo del libro se nos van contando las distintas etapas de la vida de este hombre que fue un inconformista y un luchador en una época histórica complicada. La obra salió al mercado en el 2009 y recibió el Premio Nacional de Cómic 2010, Está considerada como un hito en la historia del cómic español, puedes comprarla por 22,70 euros aquí. 

LOS SURCOS DEL AZAR (SILLÓN OREJERO) DE PACO ROCA

Oferta

Paco Roca crea esta historia a partir de los recuerdos de Miguel Ruiz, un republicano español que se exilió en Francia. Nos habla sobre La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Esta edición cuenta con 24 páginas extras donde se reflejan los nuevos datos que fue recogiendo el autor. Puedes comprar este libro por 23,75 euros aquí. 

ARRUGAS (SILLÓN OREJERO) DE PACO ROCA EN AMAZON

Oferta
Arrugas [Español] (NOVELA GRAFICA)
  • Arrugas 7ヲed (Sillón Orejero)
  • ASTIBERRI EDICIONES
  • Español
  • Tapa dura
  • Paco Roca (Escritor)

Paco Roca se atreve en esta historia a narrar temas muy delicados y poco abordados hasta ahora como Alzheimer y la demencia senil. La sensibilidad y el tono intimista no están reñidos con el sentido del humor. Su trabajo de investigación para crear esta obra le ha llevado a tratar el tema con una gran verosimilitud. El cómic recibió entre otros el Premio Nacional del Cómic en 2008. Puedes comprarlo por 14,25 euros aquí.