Cómo hacer una tempura para rebozar las verduras

Las verduras son saludables y ricas, pero si las vistes con una tempura, se vuelven definitivamente gloriosas. Si amas comer saludable y de vez en cuando estás abierto a cometer un pecado inocente y quieres darle a tus verduras un vestido crujiente sin alterar mucho su sabor, pero dándole una textura insuperable, esta receta de tempura es para ti.

[nextpage]

Lo mejor de una auténtica tempura para vegetales

La tempura esta llena de bondades de principio a fin. Para comenzar no es complicado prepararla; además, te permite disfrutar del sabor íntegro de la verdura sin alterar su sabor o aroma. Es un proceso sencillo de un minuto y resultado delicioso.

Su mayor bondad es que con estos trucos que estoy por ofrecerte, el resultado será un rebozado muy crujiente, nada grasoso y de una delicadeza espectacular que no va a enmascarar a las protagonistas principales: las verduras.

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]   

Los trucos para una tempura de vegetales perfecta

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

Hacer una tempura perfecta para las verduras no tiene por qué ser complicado. Y de hecho, con un par de sencillos trucos para preparar el rebozado y siendo cuidadoso al momento de freír, el resultado será sencillamente espectacular.

Si sigues algunos consejos podrás disfrutar de tus verduras de una manera diferente y te darás cuenta de que darte el gusto de una ligera fritura de vez en cuando es una excelente idea para variar un poco la forma de cocción de los alimentos más nutritivos y frescos.

    [/nextpage][nextpage]   

Cuida las proporciones

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

Vigilar las proporciones de los ingredientes es vital para lograr una mezcla de buena consistencia que cubra completamente a las verduras, pero que al momento de la cocción resulte ligera y crujiente. 

Cuida la cantidad de agua a utilizar y la proporción de harina que vas a añadir. La cantidad perfecta para obtener una buena cantidad de mezcla que te permita rebozar varias verduras es de 250 ml de agua, 1 huevo, una pizca de sal, un poco de azúcar y 160 gramos de harina de trigo. 

    [/nextpage][nextpage]   

La temperatura del agua: el truco para una cocción perfecta, rápida y crujiente

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

El agua que vas a utilizar para hacer la mezcla debe estar muy fría e incluso más que fría debe estar helada. 

Coloca el agua que vas a utilizar dentro del congelador por unos minutos, mientras tanto puedes ir cortando los vegetales que vas a freír en tamaños pequeños y ordenando el resto de los ingredientes, pues una vez lista la tempura debes usarla y freír inmediatamente. También puedes optimizar la temperatura del agua si colocas debajo del bol de la mezcla un bol más grande con unos cubos de hielo en su interior.

    [/nextpage][nextpage]   

La harina perfecta para una tempura crujiente y ligera

Listos
Foto: Pixabay

Seguramente has escuchado que la tempura la puedes hacer solamente con harina de trigo común y listo. Y si, en cierto modo es verdad; no obstante, para un resultado ultra crujiente y delicioso, lo más recomendable es usar harina para tempura. En caso de no encontrarla no te preocupes, puedes hacerla en casa:

Mezcla 100 gramos de harina de trigo de uso común con 45 gramos de maicena y 5 gramos de polvo de hornear. Con esta harina lograrás que hasta los que no comen verduras deliren. 

    [/nextpage][nextpage]   

Cómo debes comenzar a hacer la tempura

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

Con el agua bien helada, mide la cantidad necesaria, que como te había indicado será de 250 ml. Coloca sobre el bol con hielo el otro en el que añadirás el agua helada. 

El primer ingrediente que debes añadir en el agua es el huevo. Para integrarlo utiliza unas varillas y de forma manual mezcla enérgicamente.

    [/nextpage][nextpage]   

Incorpora la sal, harina y azúcar

Tempura
Foto: Pixabay

Una vez que tengas batido el huevo con agua debes añadir la pizca de sal y de azúcar, con 5 gramos de cada uno la masa tendrá un sabor maravilloso. Además, el azúcar contribuirá a un color dorado perfecto en menos tiempo.

Con la ayuda de unos palitos o con las varillas ve añadiendo la harina poco a poco y remueve bien hasta lograr formar una mezcla sin grumos. La consistencia de la mezcla debe ser lo suficientemente cremosa como para cubrir las verduras de manera uniforme, pero no tan cremosa que haga un rebozado demasiado grueso. Si notas que está muy espesa, añade tan solo un chorrito de agua helada y mezcla bien.

    [/nextpage][nextpage]   

Cómo rebozar las verduras

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

Para rebozar las verduras, procura tenerlas cortadas del tamaño de un bocado e irlas rebozando en pequeñas cantidades que sean solo las que vas a freír de manera inmediata.

Sumerge las verduras en la mezcla de tempura e imprégnalas bien en todas sus caras. Para ayudarte puedes utilizar unos palillos. Estos te permitirán hacer más fácil todo el proceso.

    [/nextpage][nextpage]   

Consejos para una fritura con resultado ‘10’

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

Utiliza una olla profunda en la que puedas verter una cantidad generosa de aceite que te permita llevar a freír en pequeñas tandas las verduras y colócala al fuego en temperatura alta. Será mejor que frías por tandas pequeñas y que las mismas floten en el aceite sin pegarse entre ellas.

La fritura debes hacerla en pequeñas tandas debido a que de lo contrario vas a disminuir en exceso la temperatura del aceite. Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, sumerge las verduras por un par de minutos. Estas deben quedar doradas pero de color claro, nunca demasiado tostadas.

    [/nextpage][nextpage]   

Sírvelas y disfrútalas

Cómo Hacer Una Tempura Para Rebozar Las Verduras
Foto: Pixabay

Las cocciones en tempura se deben consumir al momento, que es cuando están crujientes y perfectas. Para disfrutarlas al máximo sírvelas inmediatamente y acompaña con alguna salsa de tu preferencia. 

Si deseas dar un toque tradicional, acompaña con un rico alioli, si quieres un sabor más asiático utiliza una buena soja y si prefieres seguir en una movida más saludable, acompaña las verduras con una rica, ligera y saludable salsa brocomole.

 [/nextpage]