Quantcast

Bal (Cs), sobre Felipe González: «Entendemos que tiene que hacer el paripé, pero no le gusta nada la deriva de Sánchez»

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha entendido que el expresidente del Gobierno Felipe González haya ido al Congreso del PSOE para hacer «el paripé», pero en el fondo «no está de acuerdo con la deriva que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez», que se ha echado «en brazos» de Unidas Podemos.

«Muy contento no debe estar cuando Sánchez se arroja en brazos de los nacionalistas y separatistas con tal de mantenerse en la Moncloa», ha asegurado a preguntas de los medios un acto en Toledo con concejales, afiliados de base y cargos orgánicos.

A su juicio, el PSOE «se ha echado a la izquierda descaradamente», se ha radicalizado, por lo que se ha dirigido «a esos votantes moderados socialistas que creen en la unidad de España, que no quieren que el Gobierno de España esté en manos de Unidas Podemos, ni de los separatistas».

«Es el liberalismo que hace políticas sociales, esa opción es la opción de esos socialistas moderados», ha aseverado Bal en relación a que estos votantes deben escoger a Ciudadanos.

RESULTADOS DEL CIS

Preguntado por los resultados del CIS, que arrojan una estimación de voto del 6% para la formación naranja, Bal ha señalado que su partido se toma estos resultados «a beneficio de inventario» y ha calificado de «desfachatez y sinvergonzonería» que tenga crédito esta encuesta del organismo liderado por Félix Tezanos.

«El señor Tezanos, que tiene que ir a declarar como imputado por el posible presunto mal uso de dinero público. Una encuesta que está utilizando de manera partidaria cuando tendría que ser un instrumento en beneficio de todos los españoles», ha lamentado.

Edmundo Bal ha indicado que diría «lo mismo» cuando estas encuestas dijeran que Ciudadanos «va bien», porque es un organismo «ha caído en el más absoluto descrédito». «Poner al frente del CIS a quien forma parte de la Ejecutiva Nacional del PSOE es una desfachatez. Quien se crea el CIS probablemente será socialista y se lo creerá, no creo que el resto de las personas de este país se crean nada».