Cómo transformar la salsa de tomate en salsa italiana

-

Si se te antoja una pizza o te fuiste de compras y compraste unos ricos ñoquis, seguramente estés buscando como tener lista rápidamente una salsa italiana para poder disfrutarla. Déjame decirte que no tienes que comerte la cabeza buscando la forma de hacerla, ni tampoco tienes que salir de casa nuevamente para comprarla en la tienda, pues si tienes salsa de tomate común en casa y algunas cositas más que voy a detallarte, tienes todo para hacer en tiempo récord la salsa italiana que tanto disfrutas con una buena pasta.

3
Lo que da el sabor distintivo a la italiana

ingredientes
Foto: Pexels

Si bien, los tomates tienen un papel protagónico al momento de prepararla, el sabor distintivo y único de una buena salsa italiana se consigue con la adición de otros ingredientes, que por su potencial aromático alcanzan dar el toque justo de aroma y gusto.

Ingredientes como ajos, aceite de oliva virgen extra, especias varias que comentaremos más adelante y un toque justo de sal y azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, dan como resultado una salsa que sirve para todo.