Los pasos que debes dar para limpiar sillas de madera

Para limpiar las sillas de madera es importante que tengas en cuenta que están hechas de un material bastante delicado. Es hecho con un material noble y natural por lo tanto requiere de un cuidado específico para su mantenimiento.

Por ello es que los especialistas siempre recomiendan que las personas que suelen tener este tipo de sillas de madera realice ciertas rutinas. Todo con la finalidad de que no se deterioren y se pueda mantener los matices de la madera.

LEA TAMBIÉN: PRODUCTOS REPARADORES DE MADERA DE ALIEXPRESS PARA DEJAR EL SUELO COMO NUEVO EN TU HOGAR

Si bien es cierto que las sillas de madera y los muebles son elegantes, hermosos y lucen, además de ofrecer un ambiente bastante formidable. No se puede olvidar que en temas de cuidados son extremadamente complejos y no basta con abundante agua.

Debe tener ciertos cuidados, así como productos especiales para su cuidado y brillo.

Pues si abusas de un determinado producto que no es recomendable, terminarás acabando con las sillas de madera y su brillo. De hecho podrían quedar hasta inservibles.

Así que a continuación te muestro una serie de puntos que debes tomar en cuenta al momento de la limpieza de estos implementos del hogar.

¿Cómo limpiar correctamente las sillas de madera sin dañarlas?

¿Cómo Limpiar Correctamente Las Sillas De Madera Sin Dañarlas?

Sobre la limpieza completa y perfecta de las sillas de madera es importante que sepas que no debe ser extensa ni agresiva. Solo básicamente se trata de eliminar el polvo, la arenilla y la suciedad que pueda estar acumulada.

Por eso tienes que pasar el aspirador de forma frecuente, para recoger la suciedad. No se aconseja plumero ya que este solo levanta el polvo y no limpia del todo.

Es mejor utilizar este electrodoméstico, además que si hay partículas gruesas no arrastras, y evitas arañazos. Y no queremos que la madera tenga desperfectos.

Es recomendable que coloques en tu aspirador un cepillo específico para las sillas de madera. Puedes usar el aspirador cada día y esto te garantiza una limpieza y cero daños.

Muchos consideran que limpiar es usar abundante agua , pero la verdad es que solo conseguirás que las sillas de madera se dañen y deterioren.

La humedad resulta perjudicial para este material, por lo que no debes limpiarlo con paños mojados. Puedes hacerlo pero no con demasiada frecuencia. Recuerda que el mantenimiento diario puede hacerse con un paño, aceites o productos especiales de madera.

Se pueden limpiar con agua y un producto específico para madera cada quince días como mucho, utilizando un paño de microfibra o de gamuza. Siempre quitando el exceso.

Ten en cuenta que los limpiadores multiusos dejan residuos que harán que las sillas de madera vayan perdiendo brillo. Si estás buscando un producto natural y ecológico para mantener las sillas libre de suciedad, puedes usar vinagre. Solo un poco y unido con un poco de agua, esto tampoco debe usarse constantemente.

Procura no utilizar limpiadores muy agresivos formulados a partir de sustancias químicas.

Más datos de limpieza que seguro no conocías

Más Datos De Limpieza Que Seguro No Conocías

Puedes mezclar aceite de linaza y alcohol isopropílico en un recipiente en las mismas proporciones. Dependiendo del tamaño de la superficie a limpiar, prepara más o menos de esta combinación.

Además, para darle una protección extra a las sillas de madera, puedes agregar glicerina a esta mezcla. Pasa suavemente el paño un poco humedecido en la preparación sobre la superficie de madera barnizada que quieras limpiar.

Espera a que la mezcla actúe durante 10 minutos y después, con un paño limpio también de algodón, elimina los restos y saca brillo a toda la superficie del mueble.

Otra opción es elaborar una mezcla con aceite de oliva y vinagre en idénticas proporciones. Con la ayuda de un paño de tela suave, limpia las sillas con el paño empapado con esta preparación.

Cuidados

Cuidados

La madera es un materia que resulta muy delicada, por ese motivo hay que tener cuidado cuando se esté limpiando.

A continuación algunos consejos para cuidar las sillas de madera y otros muebles.

  • Aceite de almendras y agua. El aceite de almendras normalmente se utiliza para cuidados de la piel o el cabello; sin embargo es muy bueno para limpiar muebles. Sirve para darle brillo y vigor a la madera, solo tienes que hacer una mezcla con agua y aceite de almendras y de esta forma el mueble obtendrá brillo.
  • Encerar. La mejor forma de que la madera retome su brillo es encerándola. Tienes que aplicarlo con la ayuda de un pincel o brocha, tienes que ser precavido que no pierdan los pelos y se peguen en la superficie.
  • Agua tibia. Una de los métodos más básicos y efectivos. Con la ayuda de un paño seco, mojas el agua tibia y extiéndelo por toda la superficie del mueble.
  • Limón y aceite vegetal. Otra manera de poder sacarle brillo a la madera es con una mezcla de zumo de limón y medio litro de aceite vegetal. Busca un paño seco y aplícalo en la superficie y espera que haga acción. Por último aclara con un trapo limpio y será todo.