miércoles, 21 febrero 2024 20:06

Los posibles destinos de Riqui Puig

-

Dentro del FC Barcelona hay muchos estados de ánimos, pero entre ellos hay un caso muy especial, el de Riqui Puig. El canterano siempre mantiene una amplia sonrisa a pesar de no contar con minutos de juego y salta al terreno de juego en cada poca oportunidad que tiene con la misma emoción con la que lo hizo la primera vez que se enfundó la camisa azulgrana. Sin embargo, el de Matadepera vive relegado en el banquillo y eso parece un destino muy cruel para uno de los jóvenes que se le presumía más talento dentro de La Masía hace no muchos años.

Pese a que la cantera debe ser un elemento clave en el Barcelona, lo cierto es que Ronald Koeman no lo entendió bien en su primera campaña; no obstante, justo en este curso está haciendo un uso excesivo de La Masía, pero eso no quiere decir que haya cambiado la situación para un Riqui Puig que no aparece ni por asomo en sus planes. El panorama es gris y el canterano estaría viendo que la única solución es irse del conjunto blaugrana si de verdad quiere tener una carrera como futbolista profesional; porque sentado en el banquillo todo el tiempo será imposible que lo haga.

Ni la voz de Laporta pudo ayudarlo

Laporta Koeman

Cuando Joan Laporta llegó a la presidencia se insistió en que la cantera pasaría a tener un papel principal; algo en lo que Koeman ha cumplido, pero a Riqui Puig lo ha saltado de forma olímpica a pesar de que se el mismo mandatario blaugrana abogara por darle minutos. Algunos medios hablan de que Laporta le habría hecho algunas exigencias a Koeman y entre ellas estaba que le diera minutos tanto a Umtiti como a Riqui Puig; pero el neerlandés se ha saltado esas exigencias y sigue haciendo lo que considera mejor para el equipo y ninguno de los dos sigue apareciendo en sus alineaciones. Ni la intervención de Laporta parece que lo saca del ostracismo.